Obras de acondicionamiento

Derribo de las chabolas de la playa de Tauro

    Cargando reproductor ...
20/07/2018

La compañía Desokupa comenzó el pasado miércoles a tumbar las casetas ilegales en el litoral de la playa de Tauro en el sur de Gran Canaria.

La empresa Desokupa, especializada en la intermediación de viviendas y solares ocupados ilegalmente, ha sido la encargada de realizar la retirada de chabolas y casetas ilegales de la playa de Tauro. Tras la negociación inicial con los propietarios para que las abandonasen, se procedió desde el pasado miércoles a tirar las infraviviendas, unas quince, que se encontraban en la costa de la playa del sur grancanario.

«La compañía ha conseguido reubicar a las personas que vivían allí y les hemos conseguido dinero. Mucha gente nos ha atacado por quitar las chabolas, pero el ayuntamiento tenía un permiso de demolición porque los terrenos son privados. Somos una compañía legal, que hace todos los trabajos de forma pacífica y en regla. Agradecemos el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Local duirante los trabajos en el sur de Gran Canaria», afirma un responsable de la empresa tras la polémica surgida durante los trabajo por la gente que se oponía al desalojo.