Cordial Santa Águeda abrirá este verano

21/01/2020

El nuevo complejo turístico, que abrirá el próximo verano, es un proyecto en construcción promovido por beCordial, la familia del Castillo y el jugador internacional de fútbol de Arguineguín, David Silva.

Lujo, armonía y confort al más alto nivel. El nuevo parque temático del sol, el Cordial Santa Águeda, abrirá sus puertas el próximo verano en el Sur de Gran Canaria.

La Feria Internacional de Turismo Fitur, la más importante del sector en España, ha sido el lugar elegido para la presentación y lanzamiento al mercado del Resort Cordial Santa Agueda, un nuevo proyecto de 87 viviendas vacacionales de inminente apertura, que supondrá un hito para el turismo de la isla.

El nuevo establecimiento, con un carácter vertebrador para la zona, que incluirá un nuevo paseo marítimo y un beach club, se encuentra ubicado en el barranco de Arguineguín, y según sus promotores, se espera esté culminado a principios de verano.

La sociedad que promueve este proyecto está formada, por un lado por la familia del Castillo, propietarios del suelo, el jugador internacional de fútbol de Arguineguín, David Silva, y el grupo beCordial, que asume gestión y un tercio de su inversión.

Se trata de un nuevo producto concebido para el segmento de turismo familiar, presentando todas las viviendas vacacionales entre dos y tres dormitorios separados de sala de estar y cocina. El resort de alto nivel busca poner en valor uno de los lugares con más horas de sol de Europa.

Además, dentro del proyecto del complejo se incorporará un beach club, que ya está en construcción, y que se situará en primera línea del frente marítimo. Busca ser un espacio para el relax y el disfrute del sol y el mar, una referencia en todo el. Este parque temático del sol presentará una oferta a la altura de los grandes del mundo.

Del mismo modo, el proyecto incorpora un paseo marítimo que va a vertebrar los dos barrios marineros de El Pajar y la playa de Arguineguín.

Ilusión

Según ha explicado el director general de beCordial, Nicolás Villalobos, el lugar donde se levanta el complejo «es uno de los mejores suelos de la isla, infravalorado hasta ahora y que escribirá una nueva página en el turismo de Gran Canaria».

Para Villalobos, este es «un proyecto ilusionante», además de «espectacular en calidad que transformará la zona con desarrollos como el paseo marítimo y el beach Club, que serán «fuentes de riqueza y empleo».

El paseo, ha señalado, «unirá dos barrios hermanos separados por una costa hasta ahora maltratada y medio abandonada», y que una vez puesto en servicio el establecimiento, entonces «los vecinos podrán transitar en condiciones», además de «ser un atractivo más para los que se alojen en el resort».

El Resort Cordial Santa Agueda «nos ilusiona especialmente», ha indicado Nicolás Villalobos, y todo ello a raíz de que el espacio donde se encuentra «se verá muy transformado», y la desembocadura de este barranco, dijo, «creará multitud de puestos de trabajo para las poblaciones de Arguineguín y El Pajar».