8 de los actuales ediles repiten en la candidatura de PP-AV en el Sur

23/04/2019

Integrada por un total de 13 hombres y 12 mujeres, la lista electoral de la formación política fundada por Araña del Toro, Agrupación de Vecinos (AV), que concurre a los próximos comicios en alianza con el PP, es encabezada por Elena Álamo. Su promedio de edad ronda los 40 años.

Personas honestas, preparadas, con un alto sentido de la responsabilidad, comprometidas y con una sólida formación técnica. Así definió la cabeza de lista de la alianza PP-AV, Elena Álamo Vega, a los miembros del equipo que le acompañarán para afrontar las elecciones municipales en San Bartolomé de Tirajana el próximo 26 de mayo.

En la lista, constituida por un total de 13 hombres y 12 mujeres, la edad promedio de sus integrantes es de 40 años, contando la mayoría de ellos con titulaciones superiores, entre las que figuran licenciados en derecho, una arquitecta, un veterinario, profesores, docentes y técnicos en turismo, entrenadores deportivos y administrativos.

El acto de presentación de la candidatura de PP-AV, el primero que tiene lugar en el Sur, se llevó a cabo ayer al mediodía en las instalaciones de la Finca Condal de Juan Grande, el mismo escenario que viene utilizando esta formación política para dar a conocer a sus candidatos desde las elecciones de 2011, una opción que a la vista de los resultados le ha funcionado, ya que en las dos anteriores citas electorales ha logrado la mayoría absoluta.

El actual alcalde, presidente de Agrupación de Vecinos y cabeza de la lista al Cabildo de Gran Canaria por el PP, Marco Aurelio Pérez Sánchez, fue el encargado de presentar a Elena Álamo, señalando que está al frente de una candidatura renovada, en la que repiten ocho de los actuales ediles. «Aquí hay caras nuevas, y también la de compañeros que por motivos personales y profesionales no van estar en la lista», agradeciendo a todos ellos su labor al frente de sus concejalías, «porque hicieron posible que San Bartolomé de Tirajana mejore y esté en algunos aspectos a la vanguardia».

Para Pérez ese trabajo de los últimos cuatro años es la clave que ahora les permite presentar «una candidatura fuerte» con opción a revalidar la mayoría absoluta. «Es por esto que no hemos hecho una lista de relleno, sino con personas de los barrios que tienen conocimiento de la realidad del municipio, y no como otros que llevan a quienes ni siquiera son de la isla, con el interés de sacar uno o dos concejales y así poder tener la suerte de conformar una coalición de partidos para desgobernar San Bartolomé de Tirajana», afirmó.

Elena Álamo Vega tuvo sus primeras palabras de agradecimiento, para Marco Aurelio Pérez y para Agrupación de Vecinos por la confianza depositada en ella y presentó al nuevo equipo, «formado de personas que aportan fuerza, madurez y estructura». El equipo que PP-AV propone para revalidar la mayoría de gobierno «está conformado por personas honestas y preparadas que disponen de un altísimo sentido de la responsabilidad personal y pública, que sienten, aman y quieren a este municipio».

Integran la plancha electoral de la alianza PP-AV, en orden correlativo del 1 al 25: Elena Álamo Vega,- Fernando González Montoro, Eduardo Armas Herrera, Yurena Tejera Cruz, Esther Delgado Sánchez, Ramón Suárez Ojeda, José Carlos Álamo Ojeda, Noé Peña Rodríguez, Araceli Armas Cruz, Daisy Ojeda Díaz, Airam Martel Guedes, Moneiba García Perera, Raquel Perdomo Pérez, Aridia Vega Santana, Sergio Bruquetas Auslander, Meli Herrera Guedes, Carlota Navarro Quevedo, Aníbal Díaz Alemán, Jacinto Ramírez Cazorla, Kevin Herrera Guedes, Siham Aarab Amar, Eva Guedes Pérez, Agustín Sánchez Quintana, Francisco Javier Alonso Monzón y Benito Pérez Franco.