Carnaval de Maspalomas

143 toneladas de residuos

12/03/2018

El Servicio Municipal de Limpieza Viaria y de Playas de San Bartolomé de Tirajana retira 143 toneladas de residuos de los actos del carnaval, 11.000 kilos de basuras más que en el de 2017, y terminará empleando un total de 438.000 litros de agua en el baldeo de las calles.

La celebración del carnaval internacional de Maspalomas se ha saldado con la recogida de un total de 143 toneladas de residuos, 11 toneladas de basuras más que en el carnaval de 2017 y 24,5 toneladas más que en el Carnaval de 2016.

En el operativo de recogida de esas basuras, el Servicio Municipal de Limpieza Viaria y de Playas ha movilizado a 188 operarios entre peones, conductores, maquinistas y encargados, 21 efectivos más que en el Carnaval del año anterior.

Además, en esta edición el Servicio Municipal de Limpieza instaló un total de 42 contenedores supletorios de 800 litros estratégicamente ubicados para que los propios participantes contribuyeran al mantenimiento de la limpieza viaria durante la celebración del Carnaval.

El número de seguirdores del carnaval internacional de Maspalomas está experimentando un crecimiento paulatino año tras año, como prueba que en esta edición, para devolver las calles a su estado normal de limpieza, se necesitaran en las acciones de choque 254.000 litros de agua de baldeo, unos 58.000 litros más que en el Carnaval de 2017, y que aumentarán con 180.000 litros más en las operaciones de limpieza exhaustiva que se llevarán a cabo durante toda esta semana.

El dispositivo de limpieza postcarnaval proseguirá actuando hasta el próximo sábado con acciones de repaso y recuperación de los puntos de mayor concurrencia de Playa del Inglés, Maspalomas y San Fernando, donde se están efectuando barridos intensivos y baldeos en profundidad en los que se utilizarán unos 180.000 litros más de agua.

La celebración de gala de la reina del carnaval y el mogollón del pasado 4 de marzo dejaron 8.500 kilos de residuos, mientras que la gala Drag Queen y el mogollón del pasado 8 de marzo dejaron 19.980 kilos.

El mayor volumen de basuras se produjo durante el último fin de semana, tras las celebraciones de la gala del turismo, la gran cabalgata y el gran mogollón, en los que se recogieron un total de 102.250 kilos de residuos, y en los que se necesitaron 96.000 litros de agua para limpiar las calles.