Spar y Foresta plantarán 150 árboles con nombre de mujer

07/03/2020

La acción se desarrollará este domingo en suelo de Artenara afectado por los incendios forestales ocurridos el verano pasado.

Spar Gran Canaria y sus familias celebran su jornada de reforestación con la Fundación Foresta este domingo 8 de marzo, coincidente con el Día de la Mujer, repoblando con especies de monteverde y regando árboles jóvenes en terrenos del municipio de Artenara, incluido en la Reserva de la Biosfera, que resultaron afectados por los incendios forestales ocurridos en el verano de 2019.

La gran familia Spar Gran Canaria, acompañada por la Fundación Foresta y varios miembros pertenecientes a la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, reforestarán un espacio de interés forestal dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. Durante la jornada se plantarán 150 árboles de monteverde (fayas, brezos y paloblanco) y almendros.

Esta actividad se compaginará con el regado de árboles jóvenes en las zonas colindantes, con el objetivo de recobrar el paraje natural y la fauna autóctona que habitaba en este parque forestal. La nueva plantación permitirá la recuperación de los suelos afectados por el incendio que asoló el corazón de Gran Canaria, evitando la erosión de esta zona. Asimismo, creará un núcleo de propagación de semillas que logrará concentrar una mayor biodiversidad en uno de los principales espacios protegidos de la isla.

Más de 150 personas procedentes de familias pertenecientes a Spar Gran Canaria y a la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, celebrarán el Día de la Mujer bautizando con un nombre de mujer cada nuevo árbol plantado.