Simulacro de contaminación marina en Gran Canaria

23/05/2018

La viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, dirigió este miércoles en la Sala del CECOES 1-1-2 de Las Palmas de Gran Canaria, un simulacro de activación del Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental (PECMAR), ante el escenario de choque de dos buques con vertido de hidrocarburos y posible carga química en la costa de Gran Canaria.

Blanca Pérez, estuvo acompañada por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Miguel Molina; el jefe de la Demarcación de Costas en Canarias, Ricardo Pérez, y representantes de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

Se trata de un ejercicio de mesa con la simulación de la activación de los diferentes planes de seguridad y la constitución de los correspondientes órganos y comités. El ejercicio cuenta con la participación de técnicos de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima, Subdelegación del Gobierno, Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Ayuntamiento de Telde, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y ULPGC.

Este jueves, tendrá lugar la segunda fase del simulacro con la celebración del ejercicio de campo en la Playa de Bocabarranco, entre los términos municipales de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, con despliegue de medios de lucha contra la contaminación marina con el objetivo de simular una respuesta real ante una posible contaminación por hidrocarburos.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados