Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
«Se veía venir», el problema del Ceip Eduardo Rivero «es antiguo»

«Se veía venir», el problema del Ceip Eduardo Rivero «es antiguo»

El desalojo de 94 alumnos de Infantil del colegio de Cardones se debe a los problemas estructurales hallados en el edificio, que data de 1964. Los progenitores piden aulas prefabricadas.

Viernes, 10 de julio 2020, 03:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desalojo de Infantil del Ceip Eduardo Rivero Ramos de Arucas era un suceso anunciado, según la comunidad educativa del mismo. «Esto se veía venir, el problema es antiguo», asegura Ana María Santana, representante del Ampa 15 de Mayo, «lo que ahora hay un nuevo informe». El edificio, que data de 1964, presenta problemas estructurales aunque se desconoce exactamente la magnitud del problema. Los técnicos de la Consejería de Educación están avaluando los daños y, mientras, los niños y niñas de 3 a 5 años, un total de 94, han sido reubicados en el edificio principal del centro, independiente y cercano.

El traslado de los menores de 4 y 5 años ha supuesto que los alumnos de Primaria se queden «sin espacio de música, biblioteca o espacio para el desdoblamiento de religión y alternativa», apunta Ana María Santana. Un mal menor, pero un mal, en favor de la seguridad de los pequeños. Mientras, las dos unidades de 3 años han quedado solas en el edificio de Infantil, situado en la calle Hermano Manrique, «en una zona apartada de la desalojada». El inconveniente principal que padres y madres ven es la soledad de las dos tutoras con niños de corta edad ante cualquier imprevisto. «Por cualquier cosa que pueda surgir, no es lo mismo dos tutoras solas, que estar arropadas por el resto como han estado hasta ahora». Por eso recuerda Santana, «en el centro ya hay dos aulas prefabricadas que llevan dos años», cuando «nos quedamos cortos y se pusieron». Ahora, como medida provisional y para que todo Infantil esté agrupado, el Ampa solicita lo mismo, aulas prefabricadas de forma temporal.

El Ampa 15 de mayo no cuestiona la decisión de la Dirección General de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa de clausurar parte del centro de Infantil, pero apunta que «se lleva así hace años», con unas necesidades claras, que pasan por la ampliación del edificio de Primaria y la integración de todas las unidades en una misma instalación. «Ante cualquier duda, lo mejor es el desalojo, pero esta situación se podía haber evitado hace años, claro que sí. Porque hace años que se está pidiendo que se haga el edificio nuevo, que no se porqué se ha demorado, cuando desde hace años hay terrenos destinados para ello y un proyecto», según Santana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios