Ofrecerán un concierto el domingo

Moya rinde homenaje a la Virgen del Carmen de La Isleta

21/07/2017

La Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya ofrecerá este domingo, a partir de las 12 horas, un concierto en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen del barrio capitalino, en el que se estrenará la pieza ¡Ay, Carmela!, compuesta por el director de la banda moyense Octavio Suárez.

La Villa de Moya y el barrio capitalino de La Isleta están reviviendo en la presente edición de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, el hermanamiento sellado hace varias décadas entre los vecinos de ambos lugares. Un vínculo por el que históricamente se han venido realizando visitas multitudinarias recíprocas, sobre todo coincidiendo con los festejos de la patrona de los marineros y los de San Bartolomé de Fontanales, pago moyense que incluso da nombre a una popular calle del barrio isletero como muestra de esa unión en la distancia.

Se ha vuelto a escenificar hace unos días con la intervención del alcalde norteño, Poli Suárez, en el pregón de las fiestas del Carmen; y se repetirá este domingo, a partir de las 12 horas, con un concierto en la iglesia de esta Virgen, a cargo de la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya.

«Supone un gran orgullo, ilusión y a la vez una gran responsabilidad»

Un acto en el que tendrá lugar el estreno absoluto de la marcha procesional ¡Ay, Carmela!, compuesta expresamente como homenaje a la Virgen del Carmen por el director de la banda moyense, Octavio Suárez. “Supone un gran orgullo, ilusión y a la vez una gran responsabilidad estrenar esta obra y aún más por hacerlo en el templo de la Virgen a la que está dedicada, junto a los músicos con los que llevo trabajando más de diez años”, manifestó Suárez emocionado.

Explicó que en esta pieza, de unos cuatro minutos de duración y dividida en dos secciones, “he tratado de expresar la devoción que siento por Nuestra Señora del Carmen, mi Carmela, y el carácter alegre y festivo que caracteriza a los vecinos de La Isleta”. A quienes agradece la oportunidad que se le brinda, además de a la Comisión de Fiestas, al párroco don Agustín Sánchez y al propio Ayuntamiento de la Villa de Moya.

El resto del repertorio que interpretará la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya estará formado por la marcha fúnebre La muerte y las marchas de procesión Madre canaria, Costaleros de La Isleta, Virgen de La Isleta, Al poeta de Doramas, A Leire, Nuestra Señora de Candelaria y Momentos de Ópera, además de Los Dolores de Moya.