Los cargos de confianza del Ayuntamiento de Arucas, ilegales

19/06/2018

Los concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arucas, Ruymán Santana y Pedro Cabrera, junto al portavoz insular y diputado nacional de Cs, Saúl Ramírez, ofrecieron ayer una rueda de prensa en la capital grancanaria para explicar la nueva sentencia que da la razón a Ciudadanos al declarar ilegales los cargos de confianza del consistorio aruquense. «El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC nos vuelve a dar la razón», dijo Ramírez, mientras que el tripartito «vuelve a incurrir en irregularidades, nombrando a dedo» a cinco cargos de confianza, saltándose así la legalidad vigente y demostrando una nula capacidad de gestión.

Según Ruymán, el equipo de gobierno municipal, encabezado por el PSOE y su alcalde, Juan Jesús Facundo, puso en marcha cinco puestos de confianza para dárselo a miembros de su partido. El portavoz de Ciudadanos habló de «enchufismo», al crearse cinco plazas de trabajo «vacías de contenido» con el único fin de que fueran ocupadas por miembros de los partidos que carecían de trabajos al margen de la política y cuyo único mérito era haber formado parte de las listas electorales de los partidos al mando del Ayuntamiento de Arucas.

«inadmisible». Ciudadanos considera «inadmisible» la actitud del grupo de gobierno, que habla de errores y que no asume responsabilidad. Y eso a pesar de que en su día Ciudadanos, en pleno municipal, advirtió de la irregularidad en que se incurría. Además, la sentencia declara nula la decisión del pleno municipal, cuando votó a favor de los sueldos del grupo de gobierno municipal así como para la creación de los puestos de confianza.