El mejor ganado desfila ante Santiago de los Caballeros de Gáldar

15/07/2019

Gáldar disfrutó este domingo de una nueva edición de la Feria de Ganado en el marco de sus Fiestas Patronales en honor a Santiago. Los ganaderos de la isla de Gran Canaria acudieron a una nueva convocatoria del Ayuntamiento de Gáldar, cada mes de julio y a través del área de Desarrollo Socioeconómico que dirige Agustín Martín.

ETIQUETAS:

En el recinto ferial situado junto al Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos, se congregaron cerca de 200 cabezas de ganado y las mejores pudieron desfilar ante la imagen de Santiago, en el frontis de la Iglesia, para recibir los premios que otorga el Ayuntamiento.

En la Plaza de Santiago, la feria de artesanía y la música de Farallón de Tábata, complementaron esta jornada disfrutada en familia y ni la inesperada lluvia quitó vistosidad a esta tradicional feria galdense.

Desde primeras horas de la mañana, cientos de personas llegaron al recinto ferial preparado en el casco galdense para visitar esta feria que en esta edición contó con una novedad, la de mostrar además del ganado ovino, vacuno y caprino, ejemplares de ganado mular y asnal que entraron también en el concurso.

El mejor ganado desfila ante Santiago de los Caballeros de Gáldar

Ganaderos llegados desde Valsequillo, Ingenio, Agüimes, San Mateo, Teror y la zona Norte de Gran Canaria, lucieron sus mejores ejemplares y pusieron en valor el trabajo de un sector que sigue vivo y se sostiene con dedicación y esfuerzo, sin apenas días libres y con mucha entrega para que no se pierda lo heredado de padres y abuelos.

Familias enteras disfrutaron viendo la exposición de cabras, terneros, vacas, toros, becerras y con los burros, algunos de ellos de raza autóctona, traídos como novedad este año desde Teror por David Déniz Rubio y Domingo Déniz Rodríguez.

Miradas de asombro y admiración se las llevó el mejor toro del país que con el nombre de Arrogante y mil kilos de peso se alzó con el primer premio. Su propietario , el joven ganadero Juan Manuel del Pino Vera de la vega de San Mateo, lo mostraba orgulloso, comentando que el pasado año ya ganó el premio al mejor novillo de país. Bien alimentado, con pienso y forraje, ha llegado este año a alzarse con el premio al mejor toro del país.

El mejor ganado desfila ante Santiago de los Caballeros de Gáldar

Volvió también a entusiasmar este año el concurso de arrastre de ganado realizado por el Club de Arrastre la Caldera, con vacas y toros de tercera arrastrando hasta 600 kilos; vacas de segunda, con 700 kilos peso y toros que llegaron arrastrar 800 kilos de peso.

El concejal Agustín Martín acompañado por concejales del grupo de gobierno hicieron entrega de los premios y agradecía la destacada participación de este año, animando al público a no perderse el próximo domingo, 21 de julio, la segunda carrera de caballos Santiago de los Caballeros en la Bajada de las Guayarminas.

El mejor ganado desfila ante Santiago de los Caballeros de Gáldar