Un centro educativo con historia

El Ceip Arucas disfruta sus logros

02/03/2018

La fusión de los colegios públicos Arucas y Juan Zamora Sánchez se materializará el próximo curso escolar 2018-2019 y dará como resultado el nuevo Ceip En Arucas, que se ubicará en la actual sede del Juan Zamora. Mientras, en el histórico Ceip Arucas comienzan a despedirse de un entorno cargado de logros.

ETIQUETAS:

En el histórico centro Ceip Arucas, ubicado en pleno casco, no quieren entrar a valorar la necesidad de la fusión con el Ceip Juan Zamora Sánchez y la nueva ubicación en la sede de este último. Con 189 alumnos en este momento, y creciendo en matrículas en los últimos años, desde la directiva del Ceip Arucas tienen claro que han ido «ganando prestigio», en palabras de Andy Marrero. La directora resalta que es un centro de línea uno –un aula por curso–. Con la próxima fusión el nuevo centro resultante será casi de línea 2 –dos aulas por curso– y llegará a los 325 alumnos.

Informados padres y madres del cambio que se avecina tras la decisión tomada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se mantendrán los numerosos proyectos que hasta ahora desarrolla el Ceip Arucas, como son la radio, el aula de audiovisuales, el huerto...

«Nuestro colegio está funcionando maravillosamente, estamos siendo centro referente de muchos otros centros», dice Marrero, gran defensora de la enseñanza pública, de su calidad. Y eso, apunta que «somos modestísimos, pero tenemos muchos proyectos». En el vetusto edificio donde se ubica el Ceip Arucas «hemos ido haciendo y creciendo», dice, «luchando a contracorriente contra los concertados» próximos en el casco de Arucas y «la opinión pública equivocada con que es mejor la concertada».

Desde el Ceip Arucas su directora, que lo seguirá siendo del Ceip En Arucas, dice que «entendemos que hay que unir» los dos centros, «por lo que fuera». Eso no quita que defienda «que hemos hecho un trabajo arduo» toda la comunidad educativa.