Polémica en las redes sociales

Denuncian el mal estado de unos caballos en Firgas

    Cargando reproductor ...
10/07/2017

Francisco Jose Martin Sosa difundió un vídeo donde podían observarse las costillas de los animales, un aparente signo de malnutrición que su propietario ha negado.

El vídeo publicado en la plataforma de Facebook generó un evidente debate y la implicación de los usuarios que reclamaban actuar ante la situación. El propietario de la finca y de los caballos, Pepe Santos, salió en su defensa respondiendo a través de la misma red: afirmó que los animales «siempre han estado atendidos». Su estado actual, según justificó, se debía a un cúmulo de factores: su reciente reclusión en un espacio vallado (se habían criado en libertad) para evitar las quejas de los vecinos, el estrés que los lleva a adelgazar y los cólicos causados por parásitos.

Martín Sosa publicó la respuesta invitando a sus seguidores a sacar las conclusiones pertinentes con el siguiente reclamo: «Yo particularmente tengo mi conciencia muy tranquila porque creo que hice lo que debía. Las imágenes hablan por si solas».

A pesar de la invitación de Santos a ver la finca y comprobar los hechos, la comunidad de Facebook se volcó con todo tipo de comentarios y quejas a las autoridades. Finalmente, el Seprona de Santa María de Guía está a la espera del examen facultativo del veterinario para proceder la recogida de los animales.