Morales: la compra de fincas «cumple escrupulosamente con la legalidad»
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se ha reafirmado este lunes en que la operación por la que la corporación insular ha comprado fincas de la familia de Román Rodríguez, líder de su partido, NC, «cumple escrupulosamente con la legalidad».
EFE / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 21 de enero 2019, 17:55
Morales ha salido, así, al paso de las declaraciones de los grupos políticos que han cuestionado la iniciativa aduciendo un supuesto propósito de favorecer a Rodríguez con dinero público.
El presidente del Cabildo lo ha rechazado tajantemente, afirmando: "detrás de todo esto, quiero ser muy claro, existe una burda manipulación".
Como prueba de ello, el presidente insular ha aludido tanto a que la iniciativa comenzó a gestarse antes de llegar él al Cabildo, en 2014, como a que quienes le acusan de presunta corrupción han sostenido que la familia del máximo dirigente de Nueva Canarias percibirá por esa operación 4 millones de euros y eso "no es cierto".
Puesto que esos 4 millones de euros son una partida destinada a adquirir un conjunto de cinco fincas, de las que tres sí son de los parientes de Román Rodríguez, mientras que las otras dos pertenecen a otros propietarios, ha expuesto.
Y ha insistido en que, en cualquier caso, "el expediente para la compra de todas las fincas, de estas tres más las otras dos, que en estos momentos estamos tramitando, es un expediente que cumple escrupulosamente con la legalidad, como no podía ser menos".
Su conclusión ha sido, por ello, que "todo son manipulaciones de las cifras" que se han llevado a cabo desde un planteamiento que, "desde luego, no tiene nada que ver con la realidad".
Antonio Morales, que ha hecho estas declaraciones al término de un acto de presentación de nuevas guaguas de la empresa de transporte público Global a preguntas de periodistas.