Manifestación contra el muelle de Agaete

Miles de personas en contra del ‘macromuelle’ en el Puerto de Agaete

24/06/2018

Miles de personas, entre 10.000 y 12.000 según la Policía Local, convocadas por varios colectivos, se han concentrado hoy en el parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria en contra de la construcción de un «macromuelle» en el Puerto de Agaete.

La federación Ben Magec-Ecologistas en Acción, Greenpeace y la plataforma Canarias por un Desarrollo Sostenible son algunas de las organizaciones que respaldan la protesta. Colectivos vecinales, políticos y organizaciones creen «absolutamente necesaria esta movilización popular para demostrar al Gobierno la posición de la ciudadanía» que rechaza el proyecto.

Cargando reproductor ...

Estos colectivos sostienen que se trata de «una obra que atenta directamente contra uno de los lugares más emblemáticos de la isla» y critican que el Gobierno de Canarias haya apostado por impulsarla al tiempo que «se ha negado a permitir la participación de los ciudadanos en la toma de decisión de un proyecto que definirá sus vidas», al no respaldar la demanda de hacer una consulta popular al respecto.

Cargando reproductor ...

Además, afirman que la ampliación «no es necesaria, debido a la infrautilización de las actuales infraestructuras», así como que «no generará desarrollo económico en la mancomunidad del norte, que sigue afectada por una falta de modelo de desarrollo basado en sus capacidades», y que «supondrá un daño irreparable en el medio ambiente y en el valor paisajístico del norte de la isla».

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados