Miguel Ángel Rodríguez renuncia a presidir el Consorcio de Emergencias

28/03/2018

Miguel Ángel Rodríguez, consejero de Seguridad del Cabildo, renunció ayer a seguir al frente del Consorcio de Emergencias después de rechazar en Junta General las condiciones laborales para los bomberos que los alcaldes defienden, en contra de las suyas, y de solicitar cambios que fueron rechazados.

El presidente del Consorcio Insular de Emergencias ha perdido la confianza de los 19 ayuntamientos integrados en este organismo. Ayer dejó su Junta General después de que alcaldes y ediles aprobaran su propia propuesta de condiciones de trabajo para los bomberos y rechazaran la que venía negociando con la representación de los trabajadores. Anunció su retirada del Consorcio y la sesión continuó desarrollándose bajo la batuta del vicepresidente y alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.

El ultimátum que había lanzado a los alcaldes -o aceptaban su propuesta o dejaba el cargo- no varió ni un ápice su posición. Alineados más allá de sus siglas políticas, los primeros ediles y concejales presentes en la Junta se negaron a cruzar las líneas rojas que le pusieron para la negociación con los bomberos y finalmente dieron luz verde a su propuesta y votaron en contra de los cambios que pedía.

Los alcaldes mantienen que Rodríguez no ha logrado que los bomberos cedan en ninguna de sus demandas y que se ha plegado a todas ellas. «La negociación no se puede solventar cumpliendo con todas expectativas de la otra parte», dijo el primer edil de Agüimes. «Solo le queda un camino», comentó Teodoro Sosa, el de Gáldar. «Al final trajo la propuesta de los bomberos», agregó el de Tejeda, Francisco Perera.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados