Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Maspalomas, pieza clave en la misión Apolo

Maspalomas, pieza clave en la misión Apolo

La llegada del hombre a La Luna no se entiende sin la participación de la Estación Espacial de la NASA en el Sur de isla. Su papel fue clave. La exposición abierta en el Faro lo pone en valor desvelando facetas desconocidas

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición ‘De Maspalomas a La Luna’, que se puede visitar en el Faro de Maspalomas hasta el próximo 30 de enero, confirma el papel clave que tuvo las estación espacial del Sur de Gran Canaria para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) y sus proyectos espaciales Mercury, Gemini y Apolo. Su actividad fue fundamental en la llegada del hombre al satélite natural de la Tierra.

La comisaria de la exposición, Laura García Morales, explicó el contenido y la importancia de las piezas y objetos de la muestra y su vinculación con la misión Apolo 11, señalando que la misma ha sido un reto. «Hay muchos especialistas en este tema, y yo soy historiadora del arte, por lo que ha sido un reto muy grande a nivel de investigación, organización, análisis y comprensión de todo este contenido», subrayó.

La exposición, que ayer en sus primeras dos horas recibió más de un centenar de visitas, tiene una misión pedagógica e identitaria que busca poner en valor un acontecimientos que coincide con el inicio del desarrollo turístico del Sur.

Curiosidad. El contenido despierta la inmediata curiosidad de quien la visite. Jóvenes del IES El Tablero fueron unos de los primeros en recorrerla. Descubrieron , entre otras curiosidades, a las mujeres computadoras, cuatro mentes brillantes en el diseño de programas informáticos y que sin embargo no estuvieron en los titulares ni fueron protagonistas destacadas.

Poco antes esos mismos estudiantes siguieron con atención las explicaciones de Enrique Teruel sobre la participación de Telefónica entre las tres únicas empresas mundiales que trabajaron en los proyectos para llevar al hombre a La Luna, así como la disertación del ingeniero Valeriano Claros, que fue director de operaciones de la NASA en Maspalomas (1969-1975). «Aquí tuvimos hasta un observatorio solara», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios