Maspalomas, corazón europeo del colectivo LGTBIQ durante 12 días
La entidad Freedom Asociación LGBT, que organiza el Maspalomas Pride y aguarda a unas 250.000 personas, divulga el programa final para celebrar los 18 años de visibilidad
Gabriel Súarez y Maspalomas
Miércoles, 1 de mayo 2019, 11:59
El Maspalomas Pride pone en marcha su 18º edición mañana esperando recibir, como adelantaron sus organizadores días atrás, a unas 250.000 personas de diferentes nacionalidades. Dará comienzo con la exhibición de arte Transgresivas de la asociación Chrysallis. El evento oficial gratuito tendrá lugar en el Centro de información turística de Yumbo Centrum, en Playa del Inglés, a las 19.30 horas.
Con posterioridad, entre las 22.00 y las 03.00 horas se llevará a cabo la fiesta Freedom, también de acceso gratuito, en el escenario principal del Yumbo.
La entidad Freedom Asociación LGBT, responsable de la organización, dio a conocer ayer el programa final de las actividades que se desarrollarán del 2 al 12 de mayo próximo, bajo el lema: Celebramos, nos divertimos y reivindicamos a través de la fiesta. Su objetivo es el de seguir creciendo y visibilizando la realidad del colectivo LGTBIQ, siglas de Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Queer. Estos últimos, los queer, son las personas que rechazan las clasificaciones por género o por prácticas sexuales, es decir, vivir sin etiquetas.
El próximo viernes a las 21.00 horas habrá un espectáculo de música para dar la bienvenida a los visitantes, y una hora más tarde en el escenario principal Plaza Yumbo, comenzará la gala de bienvenida y fiesta del 18 aniversario, con la participación de Fruela & Mr Fidel Rubén Dizá (España), Gio Box (Italia) y Lido do Brazil (Brasil). De 00:00 a las 04.00, está programado el House Music, evento oficial gratuito cono Monique 69 (España) y Mikael Angel (Italia).
Las actividades culturales proseguirán el sábado próximo a las 20.00 horas con la proyección del documental ‘Memorias aisladas’ de la artista y activista trans canaria Dani Curbelo. A esto se suman la gala, música y fiesta en el Yumbo,
También destaca en la programación la noche rosa (Pink Night) el martes 7 a las 22.00, y Fashion Night, que presentada por Fruela & Roberto Herrera el 8 de mayo a las 22.00 horas, será la fiesta de la elección Mr Gay Pride Maspalomas 2019.
La Gala Drag Queen será el jueves 9, a las 22.00 horas; el sábado 11 de mayo tendrá lugar el desfile o marcha del orgullo gay, y el domingo 12, la gala de despedida con Conchita Wurst.