Incendios de Gran Canaria

Los desalojados de Tejeda empiezan a volver a sus casas

    Cargando reproductor ...
13/08/2019

Sobre las 7.45 llegó el primer medio aéreo al incendio de Artenara. Se van incorporando desde ya el resto de forma escalonada.

Jornada crucial en la cumbre de Gran Canaria después de que la pasada noche, según confirma el Gobierno de Canarias, el fuego no sobrepasase el área perimetrada. En la mañana de este martes han empezado a volver los desalojados de Tejeda y se anuncia la apertura del acceso al pueblo de Tejeda por Ayacata y Cruz de Tejeda, que ya está abierto.

Durante la noche, se registraron pequeñas reactivaciones en el interior de lo quemado, en zona de El Rincón y proximidades del Parque de Otoño, que ya han sido sofocadas. Buenas noticias, que también confirmó durante la noche el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, a CANARIAS7 al visitar a altas horas de la madrugada el inciendo originado en el sureste de la isla.

Los desalojados de Tejeda empiezan a volver a sus casas

El resto del perímetro, a primera hora de este martes, no presenta problemas, por lo que no se han realizado nuevas evacuaciones. Después del trabajo en tierra durante las últimas horas para contener el incendio que afecta desde el sábado los municipios de Artenara, Tejeda y Gáldar, también en dirección a La Aldea, a primera hora de hoy se han sumado todos los medios aéreos, en total 14, entre helicópteros, avionetas y dos hidroaviones.

  • 1

    ¿Deben estar en el escenario todas las candidatas a Reina del Carnaval cuando se dé a conocer la ganadora del concurso en Las Palmas de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados