Yanes compromete al alcalde a visitar la urbanización Bellavista

28/08/2019

El Diputado del Común recibió este martes a vecinos del edificio de Almatriche que denuncian la carencia de servicios que sufren. Tras el encuentro habló con Hidalgo que aceptó visitar junto a él la zona.

Los vecinos del edificio Bellavista, en la calle Juan Hidalgo de Almatriche, dicen que llevan «más de diez años» reclamando al Ayuntamiento capitalino una solución a los problemas de suciedad que afrontan al no contar con la prestación de servicios básicos como los de Limpieza o Parques y Jardines. La entidad local argumenta que «la nuestra es una parcela privada», expuso Daniel López, presidente de una de las tres comunidades que forman parte de una urbanización de Urbis que se quedó a medias con la crisis del ladrillo.

López, junto a otros representantes de los vecinos afectados, fue recibido este martes por el Diputado del Común, Rafael Yanes, que se interesó por su caso gracias a la denuncia pública que hicieron a través de CANARIAS7 el pasado julio, al no ver atendidas sus demanda por parte del Consistorio capitalino.

El encuentro fue calificado por el portavoz de la comunidad de propietarios como satisfactorio ya que el representante institucional «se comprometió, en primer lugar, a iniciar un procedimiento de oficio reclamándole al Ayuntamiento un informe de la situación actual de la urbanización». Pues afirmó que desde la institución municipal «siguen respondiéndonos que nuestra zona es totalmente privada y no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento».

Además, explicó que Yanes les comentó en esa reunión que este mismo martes llamaría «al alcalde para comprometerlo a visitar en persona la zona con él».

El Diputado del Común corroboró, tras ese encuentro con unos vecinos «que me trajeron bastante documentación de algunos escritos que han dirigido al Ayuntamiento» así como de «la respuesta que habían recibido» por parte de la administración local, que «lo que vamos a hacer es una actuación de oficio en la que vamos a pedirle al Ayuntamiento qué posibilidades de actuación tiene». Así apuntó que es «una urbanización privada de la empresa Urbis, que con la crisis económica abandonó aquello, y había tres edificios construidos» que se ubican en una calle «que pertenece a esa urbanización que no se terminó, con lo cual hay un problema jurídico para intervenir en la zona».

Además, confirmó que «al terminar la reunión llamé al alcalde», quien le reconoció «que ha visitado la zona, que está preocupado con la situación y que están buscando una fórmula jurídica que les ermita actuar en esa zona de la urbanización».

Asimismo, indicó que el regidor capitalino le explicó que «tiene el personal técnico de vacaciones durante el mes de agosto», pero que se comprometió a que «en septiembre, tan pronto lo estudie jurídicamente, me va a llamar». Y es que el Diputado del Común le manifestó al alcalde Hidalgo su deseo de que «visitáramos los dos la zona» para que él comunique «a los vecinos exactamente qué posibilidad de actuación tiene».

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados