Una guía para proyectar a la ciudad en el mercado turístico

15/01/2019

Turismo presenta un documento elaborado para los profesionales del sector que aporta la visión personal de escritores y periodistas sobre las potencialidades de la capital como destino.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó su guía profesional, un dossier de 140 páginas que busca la mirada personal de un grupo de escritores y periodistas para «poner de relieve a la capital como un destino singular».

La guía pretende ejercer de faro para el sector, y tendrá su parada la próxima semana en Fitur en Madrid, una de las citas claves del mercado turístico internacional. Pedro Quevedo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria significó que «estamos muy orgullosos de este documento. Entre otras cosas porque nos ayuda a hablar de nuestros bondades lejos de los complejos que nos han caracterizado.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria insiste en que la idea que se quiere promocionar, y en la que versan estos textos es en la de aprovechar las ventajas que diferencian a la ciudad con respecto a sus competidores. «Queremos tratar de crear un destino singular. Respetuoso con nosotros mismos y con las personas que nos visitan. Es una guía dirigida a los prescriptores del sector, a los operadores e intermediarios. A toda aquella gente que con su opinión pueda hacer que Las Palmas de Gran Canaria se identifique como el primer destino urbano de Canarias».

El concejal capitalino insistió en cuáles son las principales líneas en las que su departamento trabajo para diferenciar a la ciudad en un mercado en tendencia cambiante. «Tenemos una marca muy potente que habla de sol, playa y ocio. No tenemos nada en contra de eso, evidentemente. Pero Las Palmas de Gran Canaria no es solo eso. Es unas cuantas cosas más. Por eso tenemos que hacer un esfuerzo más, adicional, para vender nuestro destino como un lugar singular. Queremos un destino con personalidad, sostenible, singular, acogedor y en el que, a ser posible, consigamos segmentar las personas que vengan», dijo.

colaboraciones.

Los periodistas y escritores Agustín Padrón, Alexis Ravelo, Armando Ojeda, Cira Morote Medina, David Ojeda, Diego Hernández, Gregorio Cabrera, Juan García Luján, Kiko Barroso, Lucía Martínez, Luis Roca Arencibia, Marta Cantero Lleó, Pau García Solbes, Santiago Gil, Vicente Llorca y Victoriano Suárez Álamo son los autores de los textos.

A su vez, el material gráfico se compone de fotografías aportadas por Quique Curbelo y Tony Hernández; Tato Gonçalves, Ángel Luis Alday y Juan Naharro, y fotos cedidas por Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Federación de Vela Latina Canaria y la Federación de Lucha Canaria.

  • 1

    ¿Se deben limitar las carreras o el running por el paseo de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados