Un velada para estrechar aún más los lazos con Marruecos

30/07/2019

El cónsul general de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, ejerció de anfitrión en la recepción y el cóctel celebrados en el hotel Reina Isabel con motivo de aniversario de la subida al trono del país magrebí de Mohamed VI.

ETIQUETAS:

En sus palabras ante los numerosos invitados -una amplia representación de la sociedad canaria-, Ahmed Moussa puso en valor el papel relevante jugado por Mohamed VI para la modernización del país, estrechando vínculos políticos, económicos y sociales con España como vecino y aliado de referencia. Precisamente el rey marroquí, en el discurso pronunciado el pasado lunes con motivo del vigésimo aniversario de asumir el reinado, dio otro impulso a la modernización de Marruecos, asumiendo que una parte de la población no se está beneficiando de la mejora económica.

En su balance de las relaciones entre Marruecos y Canarias, el cónsul recordó la visita este año de Fernando Clavijo al país magrebí, en el marco de la internacionalización de la economía canaria. Asimismo, recordó las visitas tanto de los reyes de España como del papa Francisco.

El hotel Reina Isabel fue este año el lugar elegido para la tradicional recepción que organiza el Consulado de Marruecos con motivo del aniversario de la subida de Mohamed VI al trono del país magrebí. El cóctel consistió en una degustación de platos típicos de la cocina marroquí, todo ello servido en un entorno ambientado en la estética del país.