Borrar

Un restaurante de La Puntilla busca camarera «guapa y elegante»

«Buscamos camarera guapa y elegante experimentada por restaurante sin importar el color de la piel», escrito en mayúsculas y a mano. Esta es la oferta de empleo colgada en el restaurante Clipper, un italiano de Las Canteras. Para más información sobre el puesto piden acudir de forma presencial, sin más requisitos.

Ibón S. Rosales

Jueves, 16 de julio 2020, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante italiano Clipper, en Las Canteras, entre la zona de La Puntilla y Los Nidillos colgó en su establecimiento hace unos días una oferta de empleo en la que piden una camarera «guapa y elegante», a lo que se añade la coletilla «experimentada», para luego agregar: «sin importar el color de la piel. Idiomas: mínimo dos».

CANARIAS7 contactó con el establecimiento para acceder al empleo y la respuesta, de un varón que parecía bastante ocupado, fue: «Tiene que venir aquí, tiene que pasar por aquí. Tiene que hablar personalmente. El currículum y hablar es la misma cosa. Viene aquí y hablamos ahora tengo cosas que hacer, clientes. Perdona».

No es la primera vez que un anuncio que ofrece empleo a una mujer «guapa» genera polémica y acaba siendo objeto de protestas de las instituciones implicadas en la lucha por la igualdad. El pasado mes de junio, una discoteca de Benidorm (Alicante) saltó a la palestra a nivel nacional al publicar su encargado de sala un anuncio en el que decía buscar camareras «guapas, con buen físico» y con el siguiente añadido: sin «novios enfermos celosos esperándolas a las cinco en la puerta para llevarlas a casa».

El anuncio de esta discoteca apareció en el perfil de Instagram del encargado de la sala con el objetivo de anunciar que se abría el castin «de las nuevas candidatas para el trabajo de camareras y única chica para el ropero». Además de dejar claro que las aspirantes deben ser mayores de edad, «guapas, con buen físico, mucha experiencia poniendo copas y simpáticas con la gente», aclara después que también deben ser «solteras».

El encargado añadía: «El que avisa no es traidor: esas son las condiciones, son fáciles y claras. Si a alguna no le gustan, que no haga el casting ni nos haga perder el tiempo». Y agregó: «Si no eres alta será obligatorio trabajar con tacones o plataformas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios