Triana Happy Market celebra el otoño

16/10/2019

La zona comercial abierta de Triana rinde homenaje al otoño con Triana Happy Market, un evento solidario que se celebrará su tercera edición este sábado 19 de octubre y cuya presentación oficial ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Asociación de Empresarios Zona Triana, entidad que organiza este encuentro que invita a las familias a vivir una jornada de ocio gracias a su variado programa que incluye actividades culturales, artísticas, musicales, gastronómicas o deportivas.

A la presentación oficial de este evento, que prevé una afluencia de alrededor de cinco mil personas a lo largo de las 10 horas que ocupará la jornada, acudieron el presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Carlos Bethencourt; la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; y la concejala presidenta del Distrito Centro, María del Carmen Reyes.

Según el presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Carlos Bethencourt, “entre las 11 y las 21 horas, Triana y las calles peatonales que le rodean, que estarán ambientadas por diversas actuaciones del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ofrecerán una quincena de actividades para toda la familia”, como los juegos de la zona infantil; la exposición y pasarela de moda a cargo de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste; el photocall por parte de la revista C7; la exposición de arte Calcetines felices organizada por el CAAM; o la master class de zumba de la mano de Altafit Vegueta. También acogerá numerosos talleres como el de concienciación sobre el paro cardiaco, el de Autumn Criatures dirigido a niños, y otros para interesados en el campo de las impresoras 3D, la coctelería o la costura. Los restaurantes y las tiendas de la zona también se unirán a este evento otoñal con la exposición de sus productos y servicios en las calles peatonales, convirtiéndose este espacio en un auténtico Street Market.

Bethencourt también destacó “el carácter solidario de esta tercera edición de Triana Happy Market”. Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, contará con un stand informativo de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecología, que recaudará fondos para la investigación de esta enfermedad. Asimismo, un taxi rosa circulará por las calles de esta zona para visibilizar y concienciar de la importancia de la detección precoz de este cáncer que padecen las mujeres. La Unión Deportiva Las Palmas también se suma a esta iniciativa con su Fan Zone Solidaria, en la que venderán camisetas y otros artículos promocionales del equipo de fútbol. El dinero recaudado de la venta de estos productos será donado a esta causa.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, señaló la importante labor de apoyo que desarrolla el Cabildo de Gran Canaria en las zonas comerciales abiertas, que supone una inversión “de más de medio millón de euros” y que persigue “la fidelización de la ciudadanía así como el apoyo de la pequeña y mediana empresa en estas áreas comerciales a cielo abierto”. Además, explicó la necesidad de conjugar la responsabilidad social con el comercio, el turismo y la cultura en este tipo de acciones. En esta línea, Alonso aplaudió la iniciativa de la Asociación de Empresarios Zona Triana de sumarse al mes rosa. “Aprovecho para convertirme hoy en altavoz de esas nietas, hijas, sobrinas y madres que estamos padeciendo esta situación. Es importante que todos los agentes sociales tomen conciencia para que se escuche en la calle, se invierta en investigación y que cada uno de nosotros no solo trabaje por esta causa en el mes rosa sino durante todo el año. Hay que escuchar a las familias y acompañar también a las personas que padecen esta enfermedad”, dijo emocionada.

Por su parte, la concejala presidenta del Distrito Centro, María del Carmen Reyes, reiteró las palabras de la consejera insular sobre esta enfermedad que afecta a las mujeres e insistió en que la sociedad debe saber que “una detección precoz de esta enfermedad puede salvar muchas vidas”. Por otro lado, comentó que “Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, nos queda mucho por trabajar en nuestro patrimonio y nuestra cultura. Y qué mejor que mostrarlo a través de un evento lúdico, cultural, gastronómico y de moda, que no solo es beneficioso para los empresarios de esta zona comercial sino para la ciudadanía”.

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