El alcalde dice que «al final, no falló nada» en Limpieza

06/03/2018

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, atribuyó ese lunes el problema causado en Limpieza a los trabajadores a los que se les llamó para contratarlos y luego se les dijo que no a un «error de comunicación» al que restó importancia. «Al final, no falló nada porque ya están contratados», dijo en referencia a los 143 afectados por la decisión municipal y que ayer se incorporaron a sus puestos de trabajo por un periodo de seis meses.

«Yo siempre he pedido disculpas», explicó el regidor socialista, quien rompió así el silencio mantenido por el grupo de gobierno desde el viernes 23 de febrero. «Ojalá las disculpas sean solo por un problema de comunicación», añadió.

Hidalgo recordó que siempre se ha fijado contratos por un periodo de seis meses en el área de Limpieza, pese a que en la primera llamada que recibieron los trabajadores se les indicara que iban a firmar un contrato por diez meses. La diferencia respecto a la duración de los contratos fue otro de los aspectos que el alcalde de la ciudad atribuyó a la «confusión» generada.

Los trabajadores que se incorporaron a sus puestos en el servicio municipal de Limpieza fueron recibidos ayer por la concejala del área, Pilar Álvarez, quien pidió disculpas por los inconvenientes generados a estas personas. Según testigos presenciales, se les explicó que la confusión se había producido en la actualización de las bases de datos. El sindicato Co.bas, a través de César Santana, insistió en que se va a luchar para que los trabajadores vean cumplida la promesa de trabajar por diez meses, y no por seis.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados