«Garantizamos el descanso con la ley en la mano»

16/03/2018

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, defendió este jueves la respuesta que está dando el Ayuntamiento al problema denunciado por la plataforma vecinal Las Canteras y su entorno, en concreto en lo relativo a los problemas de ruido, inseguridad y suciedad que sufren los residentes en las calles cercanas a la playa capitalina.

Para Hidalgo, que este jueves centró su intervención en los problemas con algunas terrazas, la cuestión en liza es la relativa a la necesidad de «compatibilizar el derecho al descanso con la actividad económica». Pero aclaró que «cuando alguna terraza sobrepasa los límites establecidos, actuamos con contundencia».

El regidor, a preguntas de los periodistas, indicó que «seguiremos garantizando el derecho de los vecinos (al descanso) con la ley en la mano».

De hecho, insistió en que «garantizar el derecho vecinal es fundamental, y cuando se denuncia, actuamos con multas, sanciones y precintos», cuya vigencia depende en último lugar de las decisiones que toman las autoridades judiciales.

Los vecinos denuncian problemas de seguridad, dificultades de accesibilidad, proliferación de ruidos, botellones y suciedad. Tanto es así que la plataforma vecinal Las Canteras y su entorno han estructurado todas estas quejas las en más de setenta denuncias presentadas al Ayuntamiento, tal y como adelantó CANARIAS7 en su edición del pasado 6 de marzo. El colectivo está integrado por las asociaciones Muro Marrero y Betancores–Farray, y el apoyo de otras de Guanarteme, Vegueta y Triana.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados