El Ayuntamiento pide paciencia a Las Canteras

07/03/2018

El concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, responde a las denuncias efectuadas por los vecinos del entorno de la playa de Las Canteras asegurando que el Ayuntamiento ya ha actuado en seis locales de la zona «por usos indebidos» y que se va a continuar en este camino. Les pide «paciencia».

Sergio Millares, concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, respondió este martes a la denuncia pública efectuada por la Plataforma Vecinal Las Canteras y su entorno asegurando que «seis establecimientos que ellos indican», en esta zona de la ciudad, «están denunciados por los servicios correspondientes y en muchos casos se ha sancionado» por «usos indebidos como sacar las copas fuera».

Añadió que «vamos a seguir actuando» y que «estamos caminando en la buena dirección». Por eso, pidió «a los vecinos y vecinas» que «tengan paciencia» pues «estamos cayéndole encima a esos locales que incumplen la normativa».

En relación a crítica de los residentes de falta de comunicación con el consistorio, expresó su «respeto» a «lo que piensan», pero mostró su extrañeza ante sus afirmaciones de que «el Ayuntamiento no ha hecho nada» y de que no ha querido reunirse con ellos. «Yo me he reunido con ellos y también nos reunimos con el jefe de la Policía Local el año pasado», además de «con la jefa de Actividades Clasificadas y los principales servicios de Limpieza», aseguró.

Millares pide «paciencia» a los vecinos y dice que se seguirá actuando

Asimismo, expuso que «Javier Doreste se entrevistó con ellos a final de enero, por eso me extraña esa crítica» a la responsable de Actividades Clasificadas, que cree «injusta» ya que Doreste «está por encima, es el concejal responsable».

Además, explicó, que «se hizo un operativo de limpieza en verano en la playa» y que, si bien «todo es mejorable», se está «haciendo, con los recursos disponibles, lo que podemos. Y yo creo que no es poco».

En relación a las quejas por ruidos, insistió que en zonas «como las calles Pelayo y Colombia han mejorado bastante».

Respecto a los apartamentos Astoria, avanzó que «se están sentado las bases para que desaparezca el problema» y confía en que «podamos ver resultados pronto».

Además, indicó que «en Farray se ha actuado y se ha instado a las terrazas a que cumplan con el número de mesas y sillas que tienen asignadas».

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados