Borrar
«Sin incrementos críticos» de tráfico por Mesa y López

«Sin incrementos críticos» de tráfico por Mesa y López

El plan de movilidad en el que se basa la peatonalización de Mesa y López advierte de que los cambios aumentarán la intensidad de tráfico en las vías principales, pero confía en que no se produzcan «incrementos críticos». Solo en el inicio de Néstor de La Torre con plaza de España se registrará un aumento de tráfico del 33%.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La microsimulación del tráfico que se derivará de la peatonalización de Mesa y López reconoce que aumentará la intensidad de circulación en Juan Manuel Durán y Néstor de La Torre, si bien «se detecta una redistribución por vías vecinales, sin incrementos críticos».

«Juan Manuel Durán empeora su nivel de servicio en los tramos iniciales», concluye el informe, «la calle Néstor de La Torre absorbe el trasvase de tráfico de Mesa y López con niveles de servicios aceptables». Solo en las proximidades de la plaza de España esta intensidad se complica.

En todo caso, el análisis entiende que con la eliminación de los aparcamientos de Néstor de La Torre para ganar un carril de bajada se logrará asumir el tráfico que ahora pasa tanto por esta calle como por Mesa y López.

Hay que recordar que la peatonalización de Mesa y López obligará a cambiar el sentido del último tramo de Néstor de La Torre y de León y Castillo para permitir la salida de todos estos coches hacia la Base Naval.

En estos momentos, las dos calles «presentan intensidades moderadas, por debajo de los 1.500 vehículos a la hora», pero una vez que se lleve a cabo la obra, estas intensidades pueden llegar a los 2.000 vehículos «en el acceso a Néstor de La Torre desde plaza de España». Luego, prosigue el informe, «disminuye por debajo de los 1.500 según los vehículos (van) distribuyéndose por otras calles».

Sí aumentarán algo las colas ya que la calle que asume el tráfico de Mesa y López, que en estos momentos registra valores máximos de entre seis y ocho vehículos, pasará hasta los doce automóviles. De este modo, también aumentará el tiempo de más que los automovilistas tendrán que emplear para atravesar la calle Néstor de La Torre con relación a la situación actual.

En cambio, en Juan Manuel Durán solo se pasará de entre los seis a ocho como máximo, a unos diez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios