Sin control de alcoholemia antes de los conciertos

26/02/2019

El Ayuntamiento entiende que no se puede prever un incidente como el de Manny Manuel, aunque la oposición cree que se pudo haber evitado el bochorno. El representante del cantante pide apoyos en este difícil trance.

El Ayuntamiento defendió ayer la actuación de la concejala Inmaculada Medina, quien el domingo paralizó el concierto carnavalero de Manny Manuel por estar supuestamente bajo los efectos del alcohol. «Estamos orgullosos de que la responsable haya actuado y solo tuviéramos que soportar un bochorno de cinco minutos», explicó el alcalde Augusto Hidalgo. «No podemos poner controles de alcoholemia antes de un concierto», expuso a la oposición, que reclamaba un mayor control.

El que lo pidió en el pleno fue el concejal de Unidos por Gran Canaria, David Suárez. «Hay escenas que se podían haber evitado con un debido control en el acceso al escenario», expuso. Esto provocó una reacción furibunda de Medina, quien acusó al edil de representar a «Unidos por Coalición Canaria» y de sufrir el «síndrome de la señora candidata» por su interés «por la fotografía y sus ganas de prometer todo».

Ante la prensa, la concejala explicó que situaciones como la del domingo «no se pueden prever» y pidió «responsabilidades a quien tenía que velar por que el artista dé el espectáculo», en referencia a su mánager. La edil defendió el comportamiento del público, ya que «el 98% fue respetuoso» con el cantante y aseguró que más del 95% de los grupos que participan son canarios.

Desde la oposición, en general, se respaldó la actuación de la edil «pero alguien debería hacer examen de conciencia sobre la imagen que trasladamos, si esto se debería haber evitado antes», dijo el portavoz del PP, Ángel Sabroso. Para Beatriz Correas, de Ciudadanos, «no es posible investigar a todo el que viene a cantar». Y Ángeles Batista, de Unidos, detalla que «pudo haberse evitado dado el lamentable estado de embriaguez que demostraba el cantante antes de la actuación».

César Sainz, agente en Puerto Rico del cantante, indicó a Efe que Manuel «no es momento de críticas, ni burlas, sino de apoyarle».

La concejala del carnaval capitalino, Inmaculada Medina, explicó este lunes que «desde el hotel al camerino, (el cantante Manny Manuel) estaba normal», si bien «desde el camerino al escenario se produjo un cambio que, posiblemente, fue una reacción alérgica a algo». La edil dijo que se trataba de una «situación lamentable» y aunque se declaró fan de Manuel, dijo que hizo lo que debía.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados