Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Sethlas: «Mucha gente reza por mí»

14/02/2018

Borja Casillas vuelve a estar en el centro de la polémica después del espectáculo con el que se despidió como drag queen de Las Palmas de Gran Canaria en la gala del pasado viernes en la que resultó vencedor drag La Tullida. En una entrevista concedida a CANARIAS7 poco antes de entregar su cetro de ganador en 2017, Sethlas pidió que se compendiese su espectáculo.

ETIQUETAS:

La Asociación de Abogados Cristianos ha vuelto a pedir «respeto a todos los colectivos y a todas las religiones» y que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria «vuelva a ser una fiesta de todos, donde ningún colectivo sea discriminado». Esta manifestación se realiza como consecuencia del espectáculo que Drag Sethlas, ganador de la Gala Drag Queen el año pasado, ofreció el viernes como despedida de su mandato, con una representación de «La última cena» con drags como protagonistas.

El espectáculo ganador de la Gala de Drag Queen del Carnaval Las Palmas de Gran Canaria del año pasado, con Drag Sethlas travestido de la Virgen María y de Cristo crucificado, provocó una denuncia por parte de la Asociación de Abogados Cristianos.

El juzgado decidió sobreseer el caso al apreciar que no existía un delito de odio o de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, como sostenían los querellantes.

Nueva denuncia

Antes de la gala de anoche, la asociación advirtió a Drag Sethlas de que seguiría su representación, «no vaya a ser que ‘La última cena’ sea ‘La penúltima querella’ a Drag Sethlas». «Basta de atacar los sentimientos de los cristianos. Si tan valiente es, ¿por qué no se mofa de Mahoma o los musulmanes?», manifestó la asociación.

Durante la gala, la asociación se mantuvo activa en las redes sociales, con tuits como «Drag Sethlas dice que la maldad está en los ojos del que la mira. Cometer un delito no es algo subjetivo», o con reflexiones como «La libertad de expresión tiene un límite. Por qué no dejaron actuar a una murga en Tenerife por tener contenido homófobo? O los derechos son sólo para algunos?».

Dos juicios en los que no se presentaron

Tras su triunfo en 2017 empezó su particular pesadilla con la denuncia de los abogados católicos. En una entrevista reciente a este diario, en el que compartió sus impresiones con los lectores y avanzó detalles del espectáculo con el que se despidió, Borja valoró la denuncia de la asociación en los juzgados de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria, después de que el fiscal decidiera archivar las diligencias. «Prefiero no juzgar a esta asociación. He tenido dos juicios con ellos y en ninguno se han presentado. «Soy católico no practicante. He hecho la comunión y he estudiado religión. Entiendo a las personas que se han sentido ofendidas, pero yo les pido a ellos que entiendan mi espectáculo. Todo lo hago desde el corazón. Mucha gente reza por mí», aseveró Sethlas, consciente de que pasaba a la historia de la fiesta. «Desde el primer momento que aparecí en el escenario vestido de Virgen supe que había gustado al público. La ovación que me dieron fue inolvidable, estuve llorando mucho de emoción tras la actuación».

$!Sethlas: «Mucha gente reza por mí»