Saro León, pregonera de las Fiestas Fundacionales

29/05/2018

La galerista Saro León abrirá la celebración de los 540 años de historia de Las Palmas de Gran Canaria. En su pregón, que se realizará el viernes 8 de junio en la plaza de Santa Ana, hará una reivindicación de la sociedad feminista.

La galerista Saro León será la pregonera de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que este año celebra su 540 aniversario, según anunció este martes la concejal de Cultura, Encarnación Galván.

León abrirá las fiestas el 8 de junio en la plaza de Santa Ana, con un discurso en el que reivindicará el papel histórico y social de las mujeres y reclamará un «trabajo firme hacia una sociedad feminista».

La galerista ha explicado en rueda de prensa que en su pregón hará «un breve recorrido por la historia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria», con «el reconocimiento que se les debe a las mujeres canarias: mujeres que desde el anonimato construyeron y conformaron la biografía de esta ciudad».

Al pregón de Saro León, seguirá un concierto de homenaje al desaparecido timplista José Antonio Ramos, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.