San Lorenzo aguarda a unos 25.000 visitantes por sus fiestas

31/07/2019

Los actos en honor al patrón se van desarrollar del 1 al 15 de agosto y cuenta entre sus novedades con una gala de elección de la Lady y la Gran Dama de las fiestas y un concurso de maquillaje corporal.

El director del Ceip San Lorenzo, Daniel Martín, será el encargado de leer mañana jueves el pregón con el que darán comienzo las fiestas que el pueblo de San Lorenzo organiza en honor a su patrón. Así lo anunció ayer la concejala del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, en la presentación del programa de actos, que se van a desarrollar hasta el 15 de agosto, junto a Ana Jesús Jiménez, presidenta de la comisión de una cita que tiene la consideración de Fiestas de la Ciudad.

Entre los principales atractivos de estas fiestas patronales, apuntó la edil del distrito, se encuentra la gala drag queen, que se va a desarrollar este sábado día 3 conducida por Roberto Herrera en el escenario de la plaza de San Lorenzo, epicentro de las celebraciones, a las 22.00 horas.

Además, destacó el día de la quema de los fuegos más famosos del verano grancanario, la víspera del día del patrón, en la madrugada del 9 al 10 de agosto (01.00 horas). Una cita que este año coincidirá este año en fin de semana por lo que los organizadores esperan que la afluencia de público crezca respecto a ediciones anteriores.

Tras la quema de los fuegos llega el «día grande de las fiestas», como definió Sanz la festividad de San Lorenzo el día 10 de agosto, fecha en la que el pueblo acogerá desde las 09.00 horas la feria de ganado y en la que también se celebrará la procesión de la imagen del patrón por las calles del pueblo, a las 13.00 horas, una vez concluida la tradicional eucaristía.

El día tendrá como colofón la gala Día de San Lorenzo, una celebración en la que se rendirá homenaje como Madre Mayor del pueblo a Concepción Montesdeoca, una vecina que a sus 101 años es la persona de más edad de San Lorenzo, como explicó la presidenta de la comisión de fiestas.

Además, el programa de actos de la presente edición contempla algunas novedades. Así, la concejala del distrito apuntó la gala de elección de la Lady y la Gran Dama de San Lorenzo, que se estrena este año y se va a desarrollar el martes 6 de agosto a partir de las 22.00 horas, y que va a contar con un espectáculo de humor y transformismo a cargo de Pedro Daktari, Momi Chou, Elva y Naimi Betancor.

Otro de los estrenos del programa festivo es el concurso de maquillaje corporal, que va a tener lugar el domingo 4 de agosto desde las 22.00 horas.

Pero el programa de las fiestas de San Lorenzo incluye otras muchas citas importantes para los vecinos y los visitantes que se espera acudan a disfrutar de las mismas. Entre ellas, destacan los diversos conciertos que se van a desarrollar en sus quince días de duración.

Entre las actuaciones musicales más relevantes de las previstas en el programa figura el concierto que va a ofrecer el grupo La Trova mañana 1 de agosto tras la gala inaugural de la fiestas, que está previsto arranque a las 21.30 horas con el pregón.

Asimismo, el viernes 2 llega el turno de Los 600, a partir de la medianoche; el sábado 3 actúa la cantante Rosario Mohedano, en la gala drag; el viernes 9, víspera de San Lorenzo, llegará el turno de Overbooking a las 22.00 horas como aperitivo del espectáculo de fuegos; el sábado 10 la gala del día grande, prevista para las 22.00 horas, finalizará con el espectáculo Boleros Sinfónicos; el domingo 11 tocarán Los Faycanes y el martes 13 Los Granjeros. El cierre musical llega el día 14 con Salvapantallas (22.00 horas).

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados