Roberto Herrera contará su «vida en La Isleta» en el pregón del Carmen

05/07/2018

Las fiestas del Carmen de La Isleta arrancan este viernes con la bajada de la imagen de su camarín y el pregón del periodista Roberto Herrera, que contará su vida en el barrio en que nació.

La bajada de la imagen de la Virgen del Carmen de su camarín, este viernes en su templo de la calle Benartemi, precederá al pregón que el periodista de RTVE Roberto Herrera ofrecerá en ese mismo espacio para dar inicio a las fiestas que cada año celebra el barrio de La Isleta en honor a la patrona de los marineros, y cuyo programa de actos presentó este miércoles el concejal del distrito Isleta-Pueto-Guanarteme, Sergio Millares, junto al presidente de la Comisión de las Fiestas del Carmen, Daniel Sánchez, y el encargado de abrir la presente edición de la una cita que se prolongará hasta el día 29.

«Voy a contar mi vida en La Isleta», explicó el comunicador que recordó su nacimiento en la calle Andamana y que, «a pesar de que con 9 o 10 años cambiamos de barrio, mi relación con La Isleta continuó. El Instituto, la comparsa, todo era la Isleta, hasta mi primera novia», comentó entre risas.

Añadió que cuando la comisión de fiestas le propuso ser el pregonero de este año respondió que no en un primer momento porque entendía que era una «responsabilidad». Pero luego «lo pensé, lo estudié bien» y se decidió a aceptar el encargo que ha de llevar a término este viernes, a las 21.00 horas, en la parroquia del Carmen.

Comenzará así un programa de actos que mantiene sus citas religiosas principales: la procesión de la Virgen en el día de su festividad, el 16, con su recorrido habitual; las salidas del Rosario de la Aurora, entre los días 8 y 15 a las 05.00 horas; la tradicional procesión marítima, el domingo 22; y la terrestre el siguiente fin de semana, el día 29.

Además, como explicó el presidente de la Comisión de Fiestas, el programa comprende una gran variedad de actividades culturales y lúdicas que en se van a desarrollar en su mayoría en la cancha municipal Porto Pi, como ya sucediera en la pasada edición.

Así, Sánchez destacó la grabación del programa Noche de Taifas, este domingo 8 delante de la iglesia del Carmen; el concierto de Los Gofiones por su 50º aniversario en Porto Pi, el día 13; la gala de elección de la reina de las fiestas en la que intervendrá Ruth Lorenzo, el sábado 14; la actuación de La Trova en la víspera del Carmen en la calle Benartemi, a las 21.00 horas de una jornada que comenzará a las 12.00 horas con un festival folclórico y en el que el barrio se cubre de alfombras para procesión del 16; la gala de elección de la reina infantil, el viernes 20; la romería-ofrenda, el sábado 21 desde las 17.30 horas; el concierto El Carmen 2018 con Aseres, Salvapantallas y DJ-Promaster, el vienes 27 en Porto Pi; o la gala drag queen el sábado 28, a la que seguirá la actuación de Los Lola.

También las fiestas presentan en esta edición algunas novedades, como la recuperación de la feria de artesanía, el domingo 15; el taller de alfombrado que impartirá la asociación Atlas, el día 21; o la presentación de un cupón de la ONCE con la imagen de la Virgen del Carmen de La Isleta, que tendrá lugar el viernes 27, a las 11.00 horas, en la parroquia.