Plan antibaches en el intercambiador del 4 al 7 de agosto

Reparcheo de emergencia en Santa Catalina

31/07/2017

El análisis efectuado por el Cabildo de Gran Canaria tras la denuncia realizada por este periódico del mal estado de los accesos al intercambiador de Santa Catalina ha derivado en una actuación de emergencia. Se instalará un hormigón especial para quitar los baches mientras se espera a la obra definitiva en septiembre.

El Cabildo de Gran Canaria no esperará a septiembre para quitar los baches que, en los accesos al intercambiador de Santa Catalina, tanto hacen temblar a los vehículos de Guaguas Municipales y de Global. Tras una inspección de las vías, después de la denuncia efectuada por CANARIAS7, el consejero de Transportes, Juan Francisco Trujillo, ha decidido emprender un reparcheo de urgencia que se desarrollará entre el 4 y el 7 de agosto.

«Tenemos que resolver el problema más urgente», especificó Trujillo, «porque el nivel de degradación es muy importante, ya está a la vista el mallazo».

La intención del Cabildo de Gran Canaria es que la empresa que se encarga del mantenimiento de la vía inyecte un hormigón especial que dé firmeza al pavimento, eliminando los baches, mientras se sigue a la espera del proyecto definitivo de reparación, que se hará en septiembre.

El consejero de Transportes explicó que la empresa iba a asumir el coste de la obra, mientras que el Cabildo de Gran Canaria se encargará de pagar el material necesario para hacerla. Trujillo calcula que se necesitará una inversión en torno a los 6.000 euros para adquirir los materiales. Mientras se desarrolla la obra es probable que haya que mantener cerrado el intercambiador de Santa Catalina.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados