Borrar
Pino «no cumple los parámetros» para mantener la ayuda social

Pino «no cumple los parámetros» para mantener la ayuda social

El Ayuntamiento justifica el cese del alquiler a la joven desahuciada pero ella insiste en que la decisión se basa en «mentiras». CC insta a dar respuesta a las madres sin hogar con menores

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria justificó ayer la interrupción de la ayuda social de alojamiento de María del Pino Santana, la vecina de Casablanca I que fue desalojada por impago del alquiler y a la que se ofreció la estancia en un hotel de la capital grancanaria. Fuentes del gobierno municipal, a través del gabinete de prensa, explicaron ayer que «los técnicos municipales han comprobado que María del Pino Santana tiene recursos económicos y tiene red familiar, por lo que no cumple con los parámetros».

La joven, que ayer fue alojada en una vivienda que le proporcionó el Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria, desmintió que tuviera ese apoyo familiar. «Llevo años sin saber de ellos», respondió, «eso que dice el Ayuntamiento es mentira».

El grupo de gobierno alegó además, desde el área de prensa, que «el Ayuntamiento le ha conseguido un trabajo y le ha citado en varias ocasiones para conciliar, pero ella no ha acudido».

Se refiere al trabajo temporal de seis meses en el servicio de limpieza viaria que acaba en unos meses. «Con un contrato que no es indefinido nadie te alquila», había señalado la joven, que también denunció que nunca recibió las ayudas para la lavandería y la comida prometidas por el Consistorio capitalino.

«Quieren tirar por la barandilla su mala gestión», respondió ayer la joven, que se ha visto obligada a trasladarse fuera del municipio y a cambiar a su hijo de colegio para entrar a vivir en el domicilio que le consiguió el Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria.

Sin respuesta

Por su parte, el portavoz municipal de CC-UxGC, Francis Candil, instó al alcalde, Augusto Hidalgo, a que dé respuesta a las madres con menores a su cargo que se quedan sin hogar.

A través de un comunicado, Candil expuso que «no es la primera ocasión en la que el ayuntamiento de esta ciudad no tiene recursos para atender a familias monoparentales con menores a su cargo. Desde CC-UxGC venimos avisando de la urgente necesidad de crear recursos específicos para atender este perfil en situación de emergencia social. La situación se repite una vez más».

«En el pasado mandato, con este mismo gobierno tripartito, el Ayuntamiento puso en la calle a una madre que acababa de dar a luz, sin haber previsto ninguna alternativa porque los centros de atención a mujeres no permiten que estas puedan permanecer en esta residencia con sus hijos”, recuerda el concejal nacionalista.

«Algunas ONGs están advirtiendo del importante aumento que se está dando en Las Palmas de Gran Canaria de madres con niños a su cargo que duermen en la calle. Otros municipios canarios como Telde, tienen centros especiales en los que madres con menores a su cargo pueden ser acogidas», afirmó el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios