Nueva encuesta en Las Rehoyas sobre el plan de reposición

13/09/2018

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, se comprometió con los vecinos de Las Rehoyas a realizar una nueva consulta, «propietario a propietario», sobre el plan de reposición del barrio. Se trata de conocer «las preferencias» de los vecinos de cara al proceso de cambio de casa por casa, a diferencia de la encuesta anterior, donde «queríamos conocer los problemas principales del barrio».

El edil indicó que en estos momentos se está terminando de definir el modelo de cuestionario, que se consensuará con los vecinos, para empezar a distribuirlo por el barrio entre diciembre de este año y enero del próximo.

La plataforma vecinal Rehoyas-Arapiles, a través de su portavoz Tonono Santana, explicó que «lo que se pretende es que sean los vecinos los que decidan». Sobre este asunto se quiere avanzar de cara a la próxima reunión, prevista en torno a mediados del próximo mes de octubre.

En la nueva encuesta se preguntará quiénes quieren quedarse en el barrio y quiénes quieren salir, de acuerdo con las alternativas que finalmente plantea el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fuera de Las Rehoyas: el edificio que se quiere construir en el campo de fútbol del parque; en la calle Doctor Chiscano (en la trasera del Negrín); en Tamaraceite-Sur; en Lomo Apolinario; y un espacio entre el Pepe Gonçálvez y la circunvalación.

Respecto a la asociación Las Rehoyas Avanza, que plantea su exclusión del plan de reposición, el concejal de Urbanismo indicó que «es posible dejarlos fuera del plan y que se queden los edificios viejos ahí».

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados