Néstor de la Torre cambia de sentido en su último tramo

28/08/2018

Desde el martes los vehículos se podrán incorporar directamente a la calle León y Castillo para dirigirse hacia la rotonda de la Base Naval

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Movilidad, continúa con la reorganización y mejora del flujo de tráfico en la calle Néstor de la Torre como parte de plan de mejora de la movilidad en la ciudad, con motivo de los trabajos que se desarrollan para la futura implantación de la MetroGuagua, el sistema de transporte público colectivo conocido como BRT por sus siglas en ingles (Bus Rapid Transit).

De esta forma, a partir del martes, 28 de agosto, el tramo final (según el sentido de la circulación) de la calle Néstor de la Torre, comprendido entre Presidente Alvear y León y Castillo, cambiará de sentido, informa el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

Este cambio en el sentido de la circulación de la céntrica vía capitalina permitirá a los vehículos que circulen por ella incorporarse directamente a la calle León y Castillo para dirigirse hacia rotonda de la Base Naval y de ahí, por la Avenida Marítima, desplazarse hasta el Puerto o hacia el Sur.

Este tramo de León y Castillo también va a cambiar de dirección para facilitar la salida de los coches que se incorporan desde Néstor de la Torre, continúa el comunicado oficial remitido desde el Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta modificación en la ordenación del tráfico en la zona, una vez que los vehículos lleguen a la calle Néstor de la Torre esquina con Presidente Alvear, podrán girar a la derecha para de esta manera continuar por la referida vía o bien tendrán la opción de continuar circulando de frente hasta llegar a León y Castillo.

Los trabajos en esta zona de la capital grancanaria comenzaron hace varias semanas con el acondicionamiento de un tercer carril para la circulación en esta vía, desde Galicia hasta León y Castillo.

Esta actuación implicó la eliminación de los aparcamientos de la zona azul existentes hasta entonces en Néstor de la Torre para garantizar un carril de circulación más.

Al mismo tiempo, los aparcamientos de motos se han trasladado a la calle Menéndez y Pelayo esquina con Néstor de la Torre, mientras que la zona para carga y descarga se traslada a la calle Luis Antúnez, donde se incrementará el espacio destinado a este fin.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados