Las aceras crecerán hasta los 2,5 metros de ancho en la calle

MetroGuagua gana un 50% de zona peatonal en Blas Cabrera Felipe

28/11/2017

Las obras que se realizan desde el pasado mes de septiembre en el Paseo Blas Cabrera Felipe dentro del proyecto de la MetroGuagua otorgan, en este espacio, mayor protagonismo al peatón gracias al aumento significativo de las aceras y a la creación de nuevas áreas que permitirán disfrutar del entorno.

La actuación en el tramo universitario favorecerá el aumento en un 50% del espacio del que hoy dispone el peatón, además de la implantación de una franja ajardinada y un nuevo acceso a las instalaciones universitarias desde el balcón desde Blas Cabrera Felipe.

Las intervenciones a lo largo del Paseo Blas Cabrera Felipe permitirán que los ciudadanos disfruten de un paseo renovado y completamente accesible, con un nuevo carril bici, zonas verdes, un ancho mínimo en sus aceras de 2,50 metros y con nuevos y más cómodos accesos a las instalaciones de la terraza inferior, gracias a la construcción de escaleras y rampas como la que unirá el paseo con el Instituto de Medicina Legal. Así mismo, el corredor quedará urbanizado en su totalidad mediante la dotación de nuevas canalizaciones y un nuevo sistema de alumbrado público y mobiliario urbano con bancos y pérgolas.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, junto al concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, comprobaron la evolución de los trabajos que se desarrollan en la plataforma inferior de ese tramo del paseo y que tienen como objetivo consolidar el muro de hormigón que sustentará la plataforma en la franja superior, se gana así un espacio de 10.330 metros cuadrados y aceras de 5,20 metros.

Entre las principales novedades que introducen los trabajos que se están llevando a cabo actualmente en la zona adquiere especial relevancia la creación del ‘Balcón del Cono Sur’, que ofrecerá un nuevo espacio para disfrutar de manera diáfana de las vistas del frente marítimo de la ciudad.

  • 1

    ¿Debe perdonar el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Gran Canaria la deuda al cantante Manny Manuel?

    Sí.
    No.
    Ns/ Nc.
    Votar Ver Resultados