Borrar
Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025

Menos cruceros pero más compras

La temporada alta de cruceros cerró el pasado fin de semana y con ella la actividad en domingos y festivos de El Muelle, El Corte Inglés y Las Arenas. Las grandes superficies hacen un balance «positivo», reconocen un descenso en el número de viajeros pero un aumento en su «calidad» y apuntan a un incremento de visitas de turistas que pernoctan en el Sur y en la ciudad.

Domingo, 7 de mayo 2017, 13:00

Los días de apertura han sido buenos para nosotros», asegura Manuel Marrero, responsable regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, al referirse a la temporada de cruceros que arrancó en octubre y cerró el pasado domingo. Asegura que «los días en que ha habido barcos se ha notado más la afluencia de cruceristas», pero que aquellos en los que no se han registrado escalas «en cualquier caso, han sido buenos».

Así, apunta que esta gran superficie ha notado «un incremento importante de turistas extranjeros no residentes», no tanto cruceristas como aquellos que están «de vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria o en el sur de la Isla». Añade que en este aspecto ha influido «la ocupación altísima que tenemos tanto en la ciudad como en el Sur».

Sin embargo no es el único factor que considera determinante en este aumento de visitantes, y apunta a un cambio de perfil del viajero. «Los turistas cada vez vienen más de excursión, de shopping a la ciudad, y el domingo es un día como otro cualquiera», expone.

Desde la gerencia del centro comercial Las Arenas, Luis Rivero califica de «positivo» el transcurso de la recién finalizada temporada de cruceros y explica que se ha cumplido la estimación de crecimiento que tenían, que se situaba entre «el 35% y el 40%» y que finalmente se ha situado «en el 38%». Aunque puntualiza que «no son solo cruceristas, sino turista en general» pues recuerda que «tenemos diferentes contratos con TUI».

Por su parte, Ruth Casillas, gerente del centro comercial El Muelle, confirma que la temporada que acaba de finalizar ha sido «positiva» pese a que se ha registrado un descenso en el número de viajeros llegados al puerto capitalino. Así, esta superficie maneja datos que revelan, a modo de ejemplo, que los 178.100 cruceristas registrados entre enero y abril de este año suponen 32.100 menos que los 210.200 contabilizados el año pasado.

La lectura positiva que hace Casillas se refiere al gasto que realizan. «Salvando que el número de cruceristas que ha llegado ha sido un poco menor, el que lo hace es de mayor calidad», indica.

Sigues a Rebeca Díaz. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Menos cruceros pero más compras

Menos cruceros pero más compras