Mañana comienza a funcionar el ‘bypass’ en el entorno de San Bernardo

20/01/2019

La reordenación del tráfico en la zona se debe a los trabajos que se están realizando dentro del parquin y que encaran su recta final con la intención municipal de que esté abierto tras el verano

Los trabajos de reordenación del tráfico en el entorno de la calle de San Bernardo, condicionados por las obras de rehabilitación del parquin subterráneo, hacen que mañana se estrene el nuevo bypass diseñado desde el área de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para tratar de evitar congestiones en la circulación de esa céntrica zona.

La aparición del nuevo bypass y cambios de sentido en algunas calles colindantes supondrá que el tráfico continúa abierto en Primero de Mayo, se corta el tramo de San Bernardo hasta la calle General Bravo, y el acceso a la zona será por la calle Perdomo en sentido de bajada hasta Viera y Clavijo. Además, los vehículos autorizados sí podrán entrar a San Bernardo y continuar por Maninidra con salida hacia Primero de Mayo. También estos vehículos podrán circular por Juan de Padilla.

Asimismo, se mantendrán las plazas de aparcamiento de zona azul y zona verde en las calles Juan de Padilla y Perdomo.

En un comunicado de prensa emitido en los últimos días se informa de que la intención por parte de Sagulpa es agilizar lo más posible la obra y de hecho, se están cumpliendo las diferentes fases según lo previsto. La urbanización estará terminada completamente en mayo mientras que se seguirá trabajando en el subterráneo durante todo el verano.

contactos. Para informar a los comerciantes de este nuevo cambio, durante la presente semana se han reunido representantes de Sagulpa con los empresarios y expusieron los accesos que se mantendrán abiertos tanto para los vecinos como para los vehículos autorizados. Además, en todo momento se mantendrá el acceso peatonal para llegar a los locales comerciales y residentes, minimizando los problemas que pueda ocasionar este cierre.

Desde que comenzaron los trabajos en la recta final del año 2017 los comerciantes y vecinos de la zona han manifestado en distintas ocasiones su malestar con la incomidad que esta obra está generando en el entorno. Unas quejas, eso sí, que se han atenuado desde la apertura en el pasado mes de diciembre de la calle Primero de Mayo.

  • 1

    ¿Cree que fue acertada la celebración de las campanadas en los locales de Vegueta?


    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados