Las Palmas de Gran Canaria

Maltrató a su perro y no acude al juicio

05/04/2018

La magistrada Natalia Suárez tuvo este miércoles que suspender el juicio que se iba a celebrar contra Francisco Agustín S. C., un varón sin antecedentes penales que esta acusado de un delito contra los animales domésticos al haber desatendido a su perro hasta el punto de dejarlo al borde de la muerte.

El acusado no compareció en la vista oral, por lo que el representante del Ministerio Público interesó su suspensión para una próxima fecha, petición que fue aceptada por el tribunal.

Francisco Agustín S. C. se enfrenta a estos cargos después de que agentes de la policía local comprobasen que tenía en su casa una perra llamada Hermione en pésimas condiciones de salud. La hembra estaba totalmente desnutrida, tenía numerosas heridas fruto del abandono a la que estaba siendo sometida por su dueño y apenas podía caminar. Agentes del Seprona se hicieron cargo del caso y una veterinaria recuperó al can, al que consiguió salvar la vida hasta el punto de que está en condiciones, aunque con secuelas del maltrato.

  • 1

    ¿Cree que fue acertada la celebración de las campanadas en los locales de Vegueta?


    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados