Los vecinos del Centro Comercial Tamarana, molestos por los okupas

01/09/2018

No es el primer incendio que sufren este año, pero el desalojo de casi cien vecinos en el incidente de este jueves ha puesto sobre la palestra el malestar de las asociaciones que reclaman tapiar el acceso al centro comercial para evitar la entrada de personas.

Los vecinos del Centro Comercial Tamarana no esconden su malestar. Después de producirse el segundo incendio en menos de cuatro meses, solicitan al gestor actual del centro que proceda a tapiar el recinto para evitar la entrada de okupas.

Tras el cierre del supermercado hace más de un año, el inmueble quedó abandonado tras inaugurarse hace diez años. Para la comunidad de vecinos Balcón de los Frailes, el problema radica en que los bloques de viviendas se encuentran contiguos al sistema de ventilación.

De hecho, la humareda formada por el incendio de este jueves dejó importante secuelas en escaleras y ascensores, lo que obligó al desalojo de casi un centenar de vecinos, mientas se prolongaban las labores de extinción casi cuatro horas.

«Hemos presentado ante el Ayuntamiento varios escritos denunciando esta situación, pero aún no hemos recibido soluciones», señaló uno de los vecinos sin revelar su identidad. Al mismo tiempo, otro de los ocupantes de los inmuebles colindantes señaló que «el acceso al Centro Comercial es más que sencillo. Se está llenando de gente y luego se producen situaciones de inseguridad».

En este sentido, la insistencia por blindar las puertas del recinto se hacen ostensibles al argumentar «la proximidad de la gasolinera» que pudo generar graves consecuencias si el incendio hubiera ido a más este pasado jueves.