Los vecinos de Tamaraceite eligen su nueva casa entre 179 en construcción

03/11/2018

El Ayuntamiento capitalino culmina el proceso de adjudicación a los titulares de las viviendas que se edifican dentro del plan de renovación del barrio en un sorteo ante notario

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado el proceso de adjudicación a los titulares de 179 nuevas viviendas que está construyendo el Consistorio, pertenecientes al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, de las que 120 serán entregadas entre finales de 2018 y el comienzo del próximo 2019.

La concejala del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, asistió el pasado miércoles al tercero de los sorteos ante notario que se ha producido este año del orden de elección de las viviendas por parte de los propietarios.

Previamente se produjeron los dos primeros sorteos de las familias que disponían de prioridad sobre el resto ya que se encuentran realojadas mediante un régimen de alquiler que costea el Consistorio.

Sanz, ha afirmado que «la adjudicación de estos 179 nuevos hogares que estamos construyendo, ponen de manifiesto el notable avance que ha experimentado el Plan de Reposición de Tamaraceite con la llegada del nuevo gobierno a la ciudad. Concluimos el proceso junto a las familias del sorteo de elección de estas nuevas viviendas, uno de los últimos pasos antes de que los residentes adquieran unas hogares que contribuirán a dignificar de forma notable las condiciones de habitabilidad de cerca de 200 familias».

Asimismo, señaló que «me gustaría recordar que además de construir y entregar 179 nuevas viviendas, vamos a intentar completar en este mandato todo el Plan de Reposición de Tamaraceite, es decir, buscar el suelo y garantizar la financiación de los 134 viviendas restantes».

Entrega. Las 179 nuevas viviendas que han sido adjudicadas en el referido proceso selectivo pertenecen a los siguientes inmuebles: un edificio de 23 viviendas situado en la rotonda de acceso a Lomo Los Frailes, que será entregado este año, así como dos edificios de 60 viviendas que se edifica en estos momentos en la calle San Juan de Ávila y que también está previsto que se entreguen ante este año.

Además, se suma otro inmueble de 59 viviendas en la calle San Juan de Ávila que se está construyendo en la actualidad y que se entregará previsiblemente en febrero de 2020. Y por último, un edificio de un total de 37 viviendas en el barrio de La Galera, que se entregarán a sus propietarios en el primer trimestre del año 2019.