Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Los trabajadores de Ralons Sport paran unas horas

Los trabajadores de Ralons Sport paran unas horas

Deportes interrumpe la concesión a la empresa y la cede por entero a Solventia 3, que ya participaba en la gestión de Las Rehoyas y La Isleta

V.S.A./J.D./ Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del centro deportivo de Las Rehoyas de la piscina León y Castillo pararon ayer para solicitar a la concesionaria del servicio (una unión temporal de empresas formada por Ralons Servicios, Ralons Sports World y Solventia 3) una mejora en los medios y las instalaciones, así como el cumplimiento de los plazos y los pagos de sus salarios.

Las instalaciones necesitan una puesta a punto urgente, reclaman estos trabajadores, que ayer realizaron paros entre las 09.00 y las 11.30 horas. Los previstos por la tarde se desconvocaron tras conocerse que el Ayuntamiento había llegado a un acuerdo con Ralons para que se retirara de la gestión y se cediera la concesión al completo a Solventia 3, según explicó el concejal de Deportes, Aridany Romero.

Ahora será Solventia 3 la que asuma toda la concesión, por la que el Ayuntamiento recibe un canon de 185.000 euros al año.

La protesta contó con el apoyo de un número considerable de usuarios, que también mostraron su descontento por el estado de estas instalaciones municipales. «Denunciamos la falta de nuevos materiales y que se arregle la maquinaria que está estropeada, que es muchísima. Una está a la vista de los usuarios y otra, no. Tanto en el gimnasio como en la piscina. Una de las pistas de pádel está inutilizada. Queremos prestar los servicios con calidad», explica Iskra de la Cruz Sosa, portavoz de los trabajadores. Apuntó que «la temperatura del agua de la piscina está bajo los parámetros que marca la ley», aunque desde diciembre está más fría de lo habitual, lo que ha provocado la fuga de algunos usuarios.

Romero aclaró que el problema del agua ya se solucionó. Y dijo también que los trabajadores ya están al día en el cobro de las nóminas.

Entre las dos instalaciones, dice Iskra de la Cruz, se contabilizan «unos 8.000 abonados».

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel Sabroso, pidió al tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) que «no mire para otro lado» con los problemas que experimentan tanto los usuarios como trabajadores de las piscinas de Las Rehoyas y La Isleta. El edil recordó que el «tripartito ha sido incapaz de generar ni una sola instalación deportiva nueva en la ciudad durante sus cuatro años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios