Los Reyes portuarios traen regalos a 70 niños necesitados de La Isleta

    Cargando reproductor ...
04/01/2019

Allí donde no llegan los Reyes Magos, los estibadores alcanzan con su solidaridad. Los portuarios, la asociación El Timonel y el Ferreras repartieron ayer más de 170 regalos

Los estibadores del Puerto de Las Palmas, a través de la Fundación Belén María, en colaboración con la asociación de vecinos El Timonel y el club deportivo Ferreras echaron ayer una mano a los Reyes Magos para llevar regalos a unos setenta niños de familias necesitadas de La Isleta. Los padres de los pequeños recibieron alrededor de 170 juguetes, garantizando dos por niño.

La campaña solidaria, en la que los trabajadores portuarios han invertido unos 8.300 euros, llegará finalmente a unos 150 niños, no solo de La Isleta, sino también de San Juan, San Antonio y El Polvorín ya que en la plaza de Santo Domingo hubo otra entrega de juguetes para estos barrios.

La iniciativa también incluye la donación de alimentos y material sanitario y de higiene, así como dos jornadas de hemodonación que concluyeron con 84 donaciones de sangre, según explicó el delegado de los estibadores en el área de solidaridad, Pedro Luján.

En el caso de La Isleta, la intervención ha sido posible gracias a la colaboración de la asociación de vecinos El Timonel, que vuelve a la vida de la mano de Juan Antonio Martínez Torres, fundador de este colectivo hace décadas, pero que tuvo que abandonarlo por razones laborales.

«Lo mío siempre ha sido el barrio», explica el representante vecinal, «esto es todo para los niños de La Isleta». Los regalos que se repartieron ayer en la sede del club Ferreras van para niños de hasta catorce años. Y es la primera vez que se hace.

A Juan Antonio, esto de sacar sonrisas a los niños de su barrio le viene de viejo. Durante años fue el representante de Papá Noel en La Isleta. Con sus ropajes rojos, este vecino llegó a repartir unos cuatrocientos juguetes. «Iba de casa en casa y al final no llegaba a la mía hasta las dos de la mañana», recuerda. Cada vez que dejaba un regalo, los propietarios de las casas le obsequiaban con un pizco. «Llegamos a ir hasta Escaleritas para llevar regalos», señala.

Ese mismo espíritu se mantiene años después. Por eso reconoce su emoción cuando el miércoles les llegó el camión cargado de juguetes. «Nos pasamos el día empaquetando con la ayuda de un par de señoras del barrio», comenta satisfecho Juan Antonio Martínez.

Estibador jubilado, ahora quiere reactivar la asociación de vecinos y tratar de ayudar en lo máximo posible para mejorar las condiciones de vida de su barrio.

Este reparto de regalos se ha hecho también en colaboración con los servicios sociales del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, que les mandó un listado de las familias que necesitaban esta ayuda.

La asociación El Timonel está recibiendo ayuda del Cabildo para dar cursos de informática, de apoyo para niños...

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados