Nueva Ordenanza Municipal de Edificación

Los hoteles ya pueden instalar jardines y piscinas en las azoteas

09/01/2018

La Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado de forma definitiva la nueva Ordenanza Municipal de Edificación que permite la instalación de cubiertas vegetales y cafeterías en las azoteas de los edificios no residenciales, es decir, hoteles y centros culturales.

ETIQUETAS:

De esta manera, la Ordenanza, que fue aprobada inicialmente en sesión plenaria el pasado año, y que ha superado el período de exposición pública una vez han sido resueltas las nueve alegaciones presentadas, entrará en vigor después de ser ratificada en la próximo pleno municipal.

La nueva normativa prohíbe el cerramiento de terrazas en edificios con licencias posteriores al año 2000

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que el nuevo texto contempla que en las cubiertas transitables de hoteles se puedan instalar solariums y piscinas, así como que las cafeterías que se construyan en las cubiertas no podrán poner música y deberán cerrar a las once de la noche para respetar el descanso de los vecinos del entorno.

Además, la nueva normativa prohíbe el cerramiento de terrazas en aquellos edificios construidos con licencias posteriores al 26 de diciembre del año 2000. Los inmuebles que hayan sido construidos con anterioridad podrán cerrar la terraza con la condición de que el 50 por ciento de la superficie sea acristalada.

En el caso de los edificios pertenecientes al Plan Especial de Protección de Vegueta-Triana, la zona de Perojo, el casco Histórico de Tafira y el paseo de Las Canteras, el cerramiento de las terrazas estará prohibido.