Los empleados del Ayuntamiento reclaman una solución a los impagos

    Cargando reproductor ...
25/10/2019

La mañana ha comenzado entre pitos y tambores frente al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde, mientras se celebraba el pleno, se han manifestado sus trabajadores por los problemas que ha habido con los impagos de ayudas sociales baremadas al conjunto de los trabajadores y de las horas extra.

Las protestas por impago –que puede superar los dos millones de euros– también están previstas para las sesiones plenarias de noviembre y diciembre si el grupo de gobierno no da una respuesta a las demandas de los empleados. Los principales perjudicados son policías y bomberos, pero también otros servicios, como la banda de música.

La cúpula de Recursos Humanos, con el concejal Mario Regidor al frente, se ha desplazado hasta Málaga para asistir a una reunión de trabajo, con lo que la solución a este problema se sigue dilatando en el tiempo. En este periódico, la representante de UGT en el Consistorio capitalino, Penélope Rubio, explicó hace unas semanas: «A nosotros nadie nos ha llamado, con lo que mantenemos las movilizaciones».

Los empleados del Ayuntamiento reclaman una solución a los impagos

En esta misma línea Rubio señaló que «no se está pidiendo más dinero, pero nadie quiere trabajar gratis y la gente no puede estar esperando siete meses a que se les pague», añadió, «porque esto le está generando al personal problemas con Hacienda».

Aparte de los problemas que ha habido con los pagos de las ayudas baremadas del periodo 2012-2017, a que está obligado el Ayuntamiento por sentencia judicial, tampoco se han pagado las de 2018. Y ni siquiera se ha abierto la convocatoria de 2019, pese a que estamos a dos meses y medio de que acabe el año.

  • 1

    ¿Deben estar en el escenario todas las candidatas a Reina del Carnaval cuando se dé a conocer la ganadora del concurso en Las Palmas de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados