Las Canteras inaugura su belén de arena

30/11/2019

Ya se puede visitar este pequeño museo bajo el sol, que se ha convertido en uno de los principales reclamos navideños de la isla. Un total de ocho artistas de siete países han participado en la construcción de la decimocuarta edición del belén de arena de la Playa de Las Canteras, una obra escultural que el año pasado atrajo a más de 240.000 personas y recaudó unos 25.000 euros para comedores sociales. El belén permanecerá abierto al público hasta el próximo 7 de enero.

ETIQUETAS:

El XIV belén de arena de la playa Las Canteras invita desde este sábado a disfrutar de la soleada Navidad canaria y homenajea a los mayores y a la relación que, a juicio de uno de sus directores, debe tener su sabiduría con el renacimiento de Gran Canaria tras los incendios de este verano.

Así lo ha explicado a los periodistas antes de su inauguración el codirector del belén y responsable de su diseño, Miguel Rodríguez, quien ha destacado que esta edición reivindica los consejos de ancianos, al estimar "que es una figura a reactivar", y recuerda los incendios que afectaron este verano al interior de Gran Canaria.

Las Canteras inaugura su belén de arena

Otro de los mensajes de este belén es el que alude a la llamada España vaciada, que se simboliza con figuras de pastores y agricultores "como elementos a potenciar para evitar el abandono de los pueblos", ha referido.

Rodríguez ha recalcado que en "ocho o nueve días" ocho escultores americanos, rusos, italianos, lituanos, franceses y belgas, han sido capaces de modelar unos 2.000 metros cuadrados de arena para hacer un nacimiento cuya imagen central, denominada El Renacer, representa una mano que agarra una hoja y la salva del fuego.

En esa imagen protagonista también aparecen casas que recuerdan a las del interior de Gran Canaria, pájaros y un pino canario en el que se entrelaza un lazo para simbolizar el tiempo de recuperación que se necesita para que resurja la vida tras los devastadores incendios estivales.

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha destacado que esta muestra de arte efímero y singular, que la ciudad luce a pleno sol cada Navidad, atrajo el pasado año a unos 242.000 visitantes y permitió recaudar unos 25.000 euros que fueron donados a acciones benéficas, unas cifras que se pretenden superar en esta XIV edición.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados