Las Canteras estrena el belén más visitado de la Navidad capitalina

01/12/2018

La muestra de arte efímero inaugura su 13ª edición bajo el lema Un niño puede cambiar el mundo. Se podrá visitar hasta el 8 de enero y lo recaudado irá a comedores sociales de la ciudad.

Los concejales de Turismo y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, respectivamente, asistieron en la tarde de este viernes al acto de apertura del belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria, una muestra de arte efímero que cumple su 13ª edición bajo el lema Un niño puede cambiar el mundo.

Este nacimiento, una de las principales atracciones del programa navideño de Las Palmas de Gran Canaria, como dejan de manifiesto los 170.000 visitantes que recibió en la pasada edición, permanecerá abierto hasta el 8 de enero.

Infancia

En esta ocasión, el conjunto escultórico de arena está integrado por ocho escenas en las que se representan diferentes pasajes religiosos y que tienen como hilo conductor la infancia, desde una perspectiva que va «más allá del propio concepto de la religión» y que plantea una «reflexión de lo que está sucediendo en este mundo, sobre todo pensando en los niños y en lo que les vamos a dejar», explica Miguel Rodríguez, que junto a su hijo Aday Rodríguez, asume la dirección de este singular nacimiento.

El belén ha contado este año para su realización con ocho escultores de seis países, Canadá, Bélgica, Rusia, Letonia, Australia y Francia.

Además, la organización ha contado en esta ocasión con un equipo un equipo de ayudantes, estudiantes de arte de la Escuela Luján Pérez.

Como en citas anteriores, los donaciones que dejen los visitantes en el belén de Las Canteras irán destinadas a los cuatro comedores sociales de la capital grancanaria: San Pedro, El Carmen, La Paz y Santo Domingo. Hay que recordar que en la edición pasada, las personas que acudieron a ver este nacimiento a pie de playa aportaron 18.000 euros.

En el acto de apertura que tuvo lugar en la tarde de ayer, estuvieron presentes, además de los directores del belén, la responsable de Acción Social de la Red de Canarias de Caixabank, Olga del Pino, y el director general de Bimbo en Canarias, Santiago Guerra, entidades que colaboran y apoyan las actividades de índole social de esta muestra escultórica de arena.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con la prohibición que impide usar jabón y lejía para limpiar los orines de los perros en Las Palmas de Gran Canaria?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados