Las campanadas de Vegueta no tendrán barras en las calles

09/08/2018

El Ayuntamiento y la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (Avor) acercaron posturas en una reunión que sirvió para desbloquear el cotillón veraniego. Pendiente de la evaluación del plan de seguridad y del estudio de impacto acústico, las campanadas de Vegueta se celebrarán el próximo 14, con una organización similar a la del oktoberfest.

Como novedad, este año no habrá barras en las calles «porque está prohibida la venta de alcohol en la vía pública y en el último año se convirtió en un botellón». Así lo explicó el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, a la salida del encuentro.

El edil aseguró que los promotores «tienen que cumplir la normativa», lo que se traduce en la prohibición de tener música en la calle a partir de las 22.00 horas, salvo en la plaza de Santa Ana, donde se habilitará un recinto acotado para ello.

«Esperamos que cumplan esta vez y no como la anterior, cuando presentaron un plan que no tenía que ver con lo que habían dicho», añadió.

El edil cree que hay tiempo suficiente para que Bomberos, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía aprueben el plan de seguridad.

Desde Avor se destacó que la reunión «permitió un acercamiento de posturas, siendo flexibles por ambas partes».

La gerente de la asociación de empresarios, Olga Palacios, explicó que «ahora tenemos que presentar toda la documentación y confiamos en que la negociación acabe llegando a buen puerto».

La idea que se maneja es que haya música en Mendizábal y Pelota junto a los locales de restauración. Esta música será controlada por sonómetros.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados