La Sitycleta estrena veinte bicicletas eléctricas

02/03/2019
ETIQUETAS:

canarias7 / las palmas de gran canaria

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, el asesor de Movilidad, Heriberto Dávila, y responsables de Sagulpa presentaron ayer las nuevas bicicletas eléctricas que se incorporan al sistema de préstamo público, la e-Sítycleta.

El nuevo recurso se diferencia a simple vista de las bicicletas convencionales por su color verde en lugar del amarillo de la Sitycleta. Son 20 unidades que tendrán sus estaciones en el parque del Canódromo y en la Avenida Marítima, frente a las oficinas de Sagulpa, donde podrán recargarse en puntos con toma de corriente.

La smartbike es el mismo modelo que la no eléctrica y su principal diferencia estriba en que cuenta con un motor antivibración marca Brose con una potencia de 250W, resistente y duradero. La batería que le proporciona energía va insertada en el marco de la bicicleta e incluye una pantalla informativa con el nivel de carga. La autonomía de esta batería es de entre 60 y 120 kilómetros.

Las condiciones de las bicicletas eléctricas son las mismas que las bicis convencionales y el usuario puede acceder a ellas para un solo uso o como abonados en las diferentes variantes que ofrece la Sítycleta.

Ramírez aseguró que «con estas bicicletas eléctricas estamos convencidos de que vamos a contribuir a una mejora importantísima en la conexión entre la ciudad alta y la ciudad baja».

  • 1

    ¿Se ha mentalizado la ciudadanía de que no se debe ensuciar la playa de Las Canteras en la noche de San Juan?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados